<
>

Sosa admite tener menos puntos de los presupuestados al inicio del torneo

Imago 7

GUADALAJARA -- Antes de iniciar su aventura por la Primera División, Alfonso Sosa aseguró que viviría el torneo con "calculadora en mano" por ser el equipo que recién ascendió y tener que lidiar con los problemas porcentuales. A mitad del torneo las cuentas no le salen al técnico de los Leones Negros pues va por debajo de lo que él tenía contemplado.

"La calculadora siempre la vamos a tener, sí estamos por debajo de lo que esperábamos tener en estas instancias, esperábamos tener al menos el 50% de los puntos que habíamos marcado de inicio, sabemos que tenemos que ser más productivos, mejorar el funcionamiento que nos permitan ir sumando de a tres y pasando el porcentaje en el que todavía estamos bajos".

UDG viene de dar su mejor partido de la temporada frente a América según palabras de Sosa, aunque no ganaron en ese encuentro el entrenador de la escuadra tapatía considera que por cómo viene su equipo no será sorpresa que sus pupilos le ganen a Tigres.

"Los partidos se tienen que jugar, cada equipo tiene su problemática, si nosotros hacemos un buen partido por supuesto no sería sorpresa. Nos plantaríamos en una cancha difícil, complicada como lo hicimos el sábado, como lo hemos hecho ante otros equipos. Si hacemos bien las cosas y eso nos alcanza para ganar no sería sorpresa, si tenemos dudas o salimos relajados no nos alcanza, entonces si hacemos un partido como lo tenemos que hacer, en el fútbol prácticamente de han acabado los favoritos".

El equipo de la Universidad de Guadalajara viajó la tarde de este viernes a Monterrey Nuevo León. La última vez que Leones Negros derrotó a Tigres en el Estadio Universitario fue el 10 de noviembre de 1990; el marcador fue 1-0 para los tapatíos con anotación del hoy técnico de Tijuana, Daniel Guzmán.