<
>

Arranque de récord para Cristiano

MADRID -- Con su triplete en la victoria sobre el Deportivo la Coruña por 2-8 Cristiano Ronaldo llegó a 260 goles con el Real Madrid; 182 de ellos anotados en el torneo de Liga. Una tarde redonda para el portugués, que participó en una goleada histórica y por fin anotó en el campo que le faltaba: Riazor.

Ronaldo continúa en la cuarta posición de la tabla de máximos anotadores históricos con el Real Madrid; se ubica a cuatro goles de igualar la marca de 186 goles marcados en Liga por Santillana, quien posee la tercera mejor cuota goleadora del conjunto merengue con 290 tantos. Tan sólo 30 por delante del delantero portugués, quien de mantener el paso de los últimos años podría superar dicha marca esta misma temporada pues desde 2010-2011, Cristiano Ronaldo no baja de la cuota de 50 goles por ciclo, media que lo convirtió, en la temporada 2013-2014, en el primer delantero merengue en marcar más de 50 goles en cuatro campañas consecutivas. Y va por la quinta.

El triplete de esta tarde, vigésimo cuarto desde que se unió al Real Madrid y número 20 en la Liga, aumentó su cuenta a siete tantos marcados desde que iniciara la temporada para el Real Madrid con la Supercopa de la UEFA ante Sevilla, encuentro en que el portugués fue la gran estrella, anotando los dos tantos con que el conjunto merengue se adjudicó su primer título en la campaña.

El hombre gol de Carlo Ancelotti ha marcado en cada uno de los encuentros en que ha disputado los 90 minutos, a pesar de que tuvo un arranque difícil; debido a los problemas físicos que arrastraba desde abril y que impidieron que tuviera una pretemporada en condiciones, se perdió la mitad de la Supercopa de España (sólo jugó 45 minutos en cada uno de los dos encuentros) y el encuentro ante la Real Sociedad que supuso la primera derrota en Liga para los blancos por un 4-2.

Pero todo cambió para el portugués pasada la 'pausa' en liga debido a la Fecha FIFA. Si bien a la vuelta el Real Madrid fue derrotado una vez más por el Atlético de Madrid con un marcador de 1-2 -ya habían cedido ante los vecinos en la Supercopa de España-Cristiano Ronaldo marcó el del honor para los blancos. Más aún; la derrota supuso una llamada de atención para el conjunto merengue que desde entonces ha disputado dos encuentros, uno de Champions y uno de Liga, en los que ha marcado la escandalosa cantidad de 13 tantos y sólo ha recibido 3.

"Hoy me siento como un entrenador que tiene que arreglar cosas en el equipo", había dicho Carlo Ancelotti en la víspera del encuentro de media semana ante el Basilea suizo, mismo que se saldó con una victoria por 5-1. El italiano, cuestionado al no encontrar un mediocampista defensivo adecuado, se había empecinado en mantener sistema y alineación. Confiaba en que, tarde o temprano, su equipo echaría a andar.

"Necesitamos más continuidad. Si comparamos el nivel de juego con el año pasado, ahora es superior pero nos falta continuidad los noventa minutos", insistía. Y es que al Real Madrid le había faltado consistencia en defensa, pero sobre todo, condición física para aguantar los 90 minutos. Llegadas las segundas partes, el equipo perdía ritmo y con ello, partidos que habían tenido más o menos controlados (le pasó ante la Real Sociedad, que remontó un 0-2 en contra y contra el Atlético).

Dispuestos a dar vuelta a la situación, los hombres de Ancelotti han dado, en los últimos dos encuentros, una prueba irrefutable de poder en ataque, empezando por el máximo goleador del equipo, Cristiano Ronaldo, que hoy lidera la tabla de goleo de la Liga española con cinco tantos. Destacable, también, la labor de James Rodríguez, el único jugador del Real Madrid, además de Cristiano Ronaldo, que ha marcado en tres torneos diferentes: Liga, Supercopa de España y Champions League, y quien esta tarde abrió la cuenta con un auténtico golazo. Gareth Bale, por su parte, suma ya cuatro tantos, tres de ellos en la liga, empatando con Fabián Orellana, del Celta, y Alberto Bueno, del Rayo Vallecano, los perseguidores más cercanos del astro portugués en la carrera por el Pichichi. Karim Benzema, los mismos que Chicharito, excepto que el mexicano necesitó 171 minutos y el francés, 669.

"No cambio esta plantilla por ninguna de Europa", había señalado Ancelotti, que comienza a sacar jugo de su poderío en ataque.

El Real Madrid, que con la goleada por 2-8 sobre el Deportivo selló la victoria más abultada en su historia a domicilio, se encamina a convertirse en el equipo más eficaz de la Liga.