<
>

León viajará a Costa Rica con plantel titular para evitar la eliminación

Imago 7

TORREÓN -- Con la obligación de ganar o empatar a un gol o más contra Herediano este miércoles para poder seguir con vida en la Liga Campeones de CONCACAF, el León podría ir a Costa Rica con cuadro titular.

Así lo manifestó el Vicepresidente Deportivo del Club León, Rodrigo Fernández.

León está obligado a ganar contra los ticos, pues actualmente ocupa el segundo sitio del Grupo 7 de la Concachampions. El primer lugar lo tiene precisamente el Herediano, pero por diferencia de goles.

"Sí, nosotros tenemos claro que tenemos que ir a sacar el resultado porque el empate, incluso a cero nos deja eliminados, así que tendría que ser mínimo el empate a uno porque eso nos obliga a la diferencia de goles para cuando juguemos contra Metapán (última jornada de la fase de grupos), eso lo tenemos claro y también que ganando ya no dependen de nada más, estamos dentro.

"El equipo tiene que ir a buscar el resultado, se tiene pensado al llevar el cuadro titular para tratar conseguirlo", comentó el directivo.

Los jugadores que están seguros para participar el próximo miércoles en la cancha del Eladio Rosabal Cordero son el zaguero central Jonny Magallón, el lateral derecho Fernando Navarro, el mediocampista José María Cárdenas y el delantero Miguel Sabah.

El Club León viajará el lunes a Costa Rica con 22 jugadores como máximo.

LA FIERA ESTARÁ UNA SEMANA FUERA DE LA CIUDAD

El León estará una semana fuera de la ciudad, pues cumplirá sus compromisos en Concachampions y Liga MX.

El conjunto esmeralda viaja mañana a las 5:00 de la tarde al Distrito Federal, donde a las 8:00 tiene su vuelo que hará conexión hacia San José de Costa Rica para estar, aproximadamente, a las 10:30 de la noche en la ciudad de Heredia, donde el miércoles enfrentan al Herediano.

El jueves, cerca de las 9:00 de la mañana, el equipo tomará el avión en Costa Rica que lo dejará en el Distrito Federal, donde los verdes se hospedarán por dos días para continuar su preparación de cara al juego ante el Cruz Azul el próximo sábado, correspondiente a la fecha 10 del torneo de Liga.

Los jugadores, que serán pocos, que no viajen a Costa Rica se reencontrarán con el resto en el Distrito Federal el jueves.

El León volverá a ciudad el sábado por la noche, pues tiene que prepararse para recibir a Monterrey el martes 30 de septiembre y para visitar al Querétaro el 3 de octubre.