DYN 9y

Arruabarrena: "Perdimos dos puntos"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, consideró que el empate en uno con Banfield fue "justo", aunque "agridulce" porque se le escaparon dos puntos sobre la hora en el estadio Florencio Sola.

"El resultado es justo, pero el empate deja un sabor agridulce. Es cierto que faltó juego y habrá que corregir algunas cosas, como no distraerse al final. Lamentablemente perdimos dos puntos, pero sirve de experiencia", remarcó Arruabarrena.

En tanto, opinó que Banfield tuvo "una o dos virtudes, pero el resto fueron errores propios".

"Tenemos un gran arquero que respondió cuando nos costaba agarrar la pelota. Nos pusimos en ventaja y ellos ya no llegaban, pero en la última consiguieron el empate", comentó.

El director técnico remarcó, asimismo, que "hay que seguir pensando en lo que viene, sabiendo que Boca tiene que ser protagonista, pero yendo partido a partido, sin desesperarse".

Así, el cuadro de la Ribera desperdició una buena oportunidad para acercarse al líder del campeonato, River Plate, aunque tendrá otra chance el jueves, cuando se complete el encuentro que le iba ganando 1-0 a Racing Club en medio de una lluvia copiosa que obligó a suspender parte del segundo tiempo.

"Hay que recuperarse porque tenemos por delante una final", sentenció Arruabarrena.

Por su parte, River afrontará el mismo día el cotejo que le quedó pendiente esa misma noche contra Arsenal en Sarandí.

CHÁVEZ: "SE NOS ESCAPÓ"
El delantero Andrés Chávez admitió que ante Banfield se trató de un "partido especial" para él por enfrentar a su exclub y lamentó el empate 1-1 sobre el final que consiguió el adversario.

"La verdad es que tenía ganas de jugar este partido. Era un partido especial para mí y se nos escapó el triunfo sobre el final. Me tocó hacer el gol en un momento clave, pero después no lo pudimos mantener", comentó el atacante, autor del tanto xeneize.

En cuanto a su buen presente, Chávez afirmó que tiene que "seguir laburando" para ganarse un lugar entre los titulares.

"Me siento bien y siempre estoy a disposición del técnico. Esperemos seguir así y levantando", redondeó el delantero.

Chávez consideró "especial" este encuentro porque se formó en Banfield y contribuyó de un modo decisivo al retorno del Taladro a la máxima categoría de la AFA, y tanto fue así que cuando ingresó al terreno de juego recibió el aplauso generalizado de la parcialidad albiverde.

Fue por esa razón que Chávez evitó celebrar su tanto y hasta juntó las manos para pedirle disculpas a los banfileños.

ORION: "EL EMPATE LE QUEDÓ BIEN AL PARTIDO"
Por su parte, el arquero Agustín Orion admitió que el empate 1-1 "le quedó bien" al desarrollo del encuentro.

"Creo que no se jugó bien, tuvimos enfrente a un rival que jugó bien, que nos presionó mucho. Creo que también lo teníamos, no sé si era justo, pero lo teníamos, y llegaron al empate en el final. El empate le quedó bien al partido", reconoció el guardavalla xeneize, la figura del encuentro.

Y agregó: "Banfield es un equipo que ataca mucho, va al golpe por golpe y sabíamos que no nos podíamos desconcentrar".

Orion se convirtió en la figura del partido por sus tapadas ante los remates de los jugadores de Banfield y fue la razón por la cual Boca no perdió en el Sur.

^ Al Inicio ^