<
>

Los números del Campeonato de Primera División

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la 8ª fecha del Campeonato de Primera División para ESPN.com.

*River completó 15 fechas sin derrotas en la general con doce ganados (seis en línea) y tres empatados. Quedó a un partido de su última mejor serie invicta: 16, en 2003.

*Asi quedó el historial 168 partidos. River ganó 72, Independiente 49. Empataron 47 veces. En el Monumental jugaron 86 partidos. River ganó 49 y el Rojo 18, hubo 19 empates.

*Llegó frente a Independiente a su 12° triunfo en fila como local en Primera. Está a seis de su mejor racha en el 43/44 de 18 victorias consecutivas.

*70 partidos pasaron para que River convirtiera un gol de tiro libre. El último había sido en el Inicial 2012, de Leo Ponzio a Boca, en el Monumental.

*Independiente ganó dos de los últimos cinco clásicos que jugó (ambos a Racing).

*Defensa y Justicia sigue sin ganar en Varela, son cuatro presentaciones con dos derrotas en línea. El equipo que dirige Dario Franco perdió con los tres grandes que jugó en el campeonato (Independiente, River y San Lorenzo).

*Segunda victoria en serie de San Lorenzo. El ciclón es el segundo juego que da vuelta en forma consecutiva. Lleva tres sin derrotas en el campeonato.

*Racing sigue sin ganar (sin contar el partido con Boca , son tres sin triunfos con dos derrotas y un empate ). Los últimos tres puntos fueron en la cuarta fecha.

*Newell's completó frente a Racing una serie de 10 fechas sin caidas con cinco ganados y cinco empatados.

*Central ganó después de dos partidos (empate con San Lorenzo y derrota con Tigre).

*Arsenal sigue sin ganar a domicilio. Lleva 12 juegos sin ganar (diez derrotas y dos empates). Perdió los
cuatro que jugó como visitante en el campeonato.

*Banfield rompió la serie de tres derrotas en cadena y convirtió un gol al cabo de 425 minutos.

*Boca lleva cinco encuentros en el historial sin perder frente a Banfield con cuatro empates y un triunfo en La Bombonera.

*Quilmes completó catorce juegos sin ganarle a Lanús, con 309 minutos sin marcarle goles, el último lo anotó Fernando Elizari en el Final 2013.

*Lanús logró la tercera victorias consecutiva (Racing, Banfield, Quilmes).

*Quilmes sufrió la segunda caida en linea en el torneo (Independiente y Lanús).

*Estudiantes lleva cinco partidos sin perder como local, pero cortó una racha de cuatro victorias consecutivas. En la general suma cinco sin derrotas en el clásico platense, la última caida fue en el Clausura 2010, por 3-1 en el Bosque.

*Gimnasia registra tres juegos sin triunfos en el torneo, con dos perdidos y uno empatado , fuera de su estadio cinco sin los tres puntos y además arrastra 289 minutos sin goles a favor.

*Olimpo pudo ganar después de cinco fechas (el único triunfo había sido en la primera jornada, por 2-1 ante Tigre ).

*Belgrano no puede ganar fuera de Córdoba: lleva 11 duelos sin hacerlo, con cuatro empatados y siete perdidos dos en fila, es su peor serie en esta condición desde su vuelta a Primera.

*Vélez acumula cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas y dos empates. Además suma 315 minutos sin goles a favor, el último lo convirtió Jorge Correa a Boca.

*Atlético Rafaela ostenta tres juegos sin derrotas con dos triunfos y un empate. También cuenta con el buen registro de 286 minutos sin que le marquen goles.

BONUS TRACK 1 - Rachas:
*En la general River suma cinco sin perder frente a Independiente, con dos ganados en serie.

*Quilmes es el equipo con más penales en contra en el torneo. Lleva cinco, tres consecutivos.

*Gimnasia completó diez enfrentamientos sin ganarle a domicilio a Estudiantes con siete derrotas y tres empates.

*Como DT de Estudiantes, Mauricio Pellegrino enfrentó a Gimnasia en cinco oportunidades (contando la Copa). Ganó dos y empató tres .

*Velez suma seis fechas sin perder como local con dos empates en fila y tres con el arco invicto.

*Walter Bou quebró el invicto de Oscar Ustari de 304 minutos, el último se lo había marcado Sergio Vittor en la cuarta jornada.

*La última vez que Racing y Newell's empataban 1 a 1 en Avellaneda en el Clausura 2006, también marcaba el gol del equipo rosarino Nacho Scocco.

* Newell's completó seis enfrentamientos en el historial sin perder frente a Racing con cuatro victorias y dos empates.

BONUS TRACK 2 - Goleadores:

*Nueve fechas lleva anotando Teo Guttiérrez en la liga mayor del fútbol argentino, el récord lo tiene Bernabé Ferreyra en 12 jornadas consecutivas. Teo le convirtió al diablo tres goles, dos fueron con Racing.

*Primer gol de Ariel Rojas en River. Llevaba tres años sin marcar el último había sido en Godoy Cruz frente a Rafaela en el Apertura 2011 .

*Fue el quinto gol de Damián Musto en Primera (el primero en Central).

*Es la segunda vez que José Valencia marca dos goles en un mismo partido en la Argentina, la anterior fue en Olimpo en el Final 2014 ante Argentinos en Bahía Blanca.

*Emiliano Terzaghi anotó frente a Boca su primer gol en la máxima categoria en 11 partidos, había marcado 4 en la B Nacional.

*Ocho goles tiene Boca (contando el que le hizo a Racing). Siete de ellos fueron en el segundo tiempo, el único en un primer tiempo fue el de Jonathan Calleri a Racing.

*Quinto gol en fila en el certamen para Federico Mancuello. Tiene 12 en Primera.

*Silvio Romero llegó a los seis goles en el campeonato , cuatro en los últimos tres partidos (Racing, Banfield y Quilmes). Tiene 34 en Primera

*El de Alejandro Cabral , es el sexto gol en contra en el certamen, el segundo a favor de Lanús.

*Agustin Vuletich anotó su quinto gol en la A , en 38 juegos (uno en vélez y cuatro en olimpo) el último había sido en el inicial 2013
frente a Gimnasia en La Plata.

*Cuarto gol de Mauro Cetto en San Lorenzo.

*Ignacio Scocco le marcó tres goles a Racing, dos en Avellaneda (Clausura '06 y el lunes) y en Rosario en el 2013. Tiene 42 goles en esta categoria en 113 juegos .

GOLES: 20 (11 locales y 9 visitantes). En el torneo: 192 (110 locales y 82 visitantes).

EXPULSADOS:: 1 (visitante). En el torneo: 31 (16 locales y 15 visitantes).

PENALES: 2, ambos para el visitante. En total hubo 23 en el torneo, 15 locales y 8 visitantes.