<
>

Arruabarrena: "No pienso en River, pienso en el próximo partido"

BUENOS AIRES -- Rodolfo Arruabarrena dijo en "ESPN FC" aún estar "dolido" por la derrota ante Racing y aseguró que no está "pensando en el clásico".

El entrenador de Boca repasó la caída por 2-1 ante Racing, en los 34 minutos que completaron el jueves en La Bombonera. Reiteró que entraron "dormidos", que tuvieron "muchos errores" y entraron en la desesperación. "Nos apuramos y fuimos muy frontales. Eso facilitó el trabajo de Racing que está bien cerrado", explicó.

"Estoy dolido. En este club cuando sufrís una caída así tenés que levantarte rápido. Hay que mejorar las cosas. El domingo tenemos un partido en casa y hay que volver a tener ese futbol que habíamos tenido antes del partido con Banfield".

"El fútbol se vive de errores, hay que trabajarlos e ir para adelante. No hay tiempo de lamentos", y agregó que "hay un porcentaje más elevado de culpa nuestra en la derrota y yo soy el primer responsable. Soy la cabeza del grupo y tengo que tratar de darle información a los jugadores para que vuelvan a la calma cuando las cosas no van bien. Tenemos una idea de juego, pero hay momentos en los que no se puede y hay que tomar el plan "b". Con la ventaja del gol hay que tratar de cerrar los espacios".

Pese a esta autocrítica, el Vasco aceptó en ESPN Radio en Rivadavia, que "si el partido se jugara de nuevo, saldría otra vez a tratar de aumentar la diferencia. Plantearía la misma estrategia. Sino, sería una señal negativa para el grupo".

Sobre la coach con la que están trabajando, Andrea Fernández, explicó que no los hace jugar mejor ni peor, si que les puede servir para manejarse mejor en distintas situaciones de juego.

"Hemos cometido errores que antes no los hacíamos y hemos perdido pelotas que antes no perdíamos, hay que seguir trabajando. Hay que ir bajando de a poco el margen de error".

Sobre las lesiones, dijo que todas le preocupan. Al tener dos centrales de baja, como Daniel Díaz y Juan Forlin, Arruabarrena aseguró estar tranquilo "por el rendimiento de Magallán y Mariano Echeverría", aunque deben corregir errores.

"En estos dos últimos partidos hemos perdido muchos balones. Hay que ver el motivo. Si es por control, por pase mal dado o si el jugador que recibe no tiene las opciones para descargar. Hay de todo. Román (Riquelme) era un jugador en el cual el compañero podía descargar la pelota en él y sabía que no la iba a perder. Pero con Rosario Central y Vélez no hemos tenido inconvenientes. Si lo pudimos lograr una o dos veces, podemos seguir haciéndolo tranquilamente".

"Hoy Riquelme está en Argentinos y punto. Yo me tengo que preocupar por Boca. Es mi amigo, pero hoy está en Argentinos", cerró rápidamente el tema.

"A mí no me gusta perder. Duele la derrota. Me dolió lo de Banfield y lo de ayer también. Jugamos para ganar prestigio y entrar en la historia de este club".

Ante este panorama, Arruabarrena remarcó la importancia de no adelantarse en pensar en el Superclásico. "Hay algunos jugadores tocados. Mañana (sábado) veremos como están. Haré una evaluación y trataré de poner lo mejor frente a Quilmes. No pienso River, pienso en el próximo partido".

"La verdad que no pienso en River - reiteró-, lo he visto poco. No estoy pensando en el clásico, pienso en Quilmes".

Y señaló la importancia de ganar primero el domigo: "Si River no saca un resultado bueno con Lanús y nosotros ganamos estaremos más cerca".

La derrota ante Racing los alejó de la pelea por el título y Arruabarrena aceptó:
"La Copa Sudamericana depende de nosotros, el torneo no. No significa que vamos a bajar los brazos. En este tipo de torneos no te podés caer, hay levantarse lo más rápido posible".

Al comparar su plantel con el de River, el Vasco confió en ESPN Radio que Boca también tiene "jugadores de Selección", pero "hay que demostrar".

"Cuando el conjunto y el bloque andan bien, empiezan a saltar las individualidades. Boca tiene buenos jugadores. Algunos con proyección de Selección, pero hay que demostrarlo. Depende mucho del gusto del entrenador de la Selección".