<
>

Acuerdo para Stiverne-Wilder

Golden Boy y Don King llegaron a un acuerdo para evitar la subasta de Bermane Stiverne vs Dontay Wilder Stephen Dunn/Getty Images

PLAYA DEL CARMEN -- Los promotores Óscar de la Hoya y Don King parecen haber llegado a un acuerdo para montar el duelo por el campeonato de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo entre el haitiano Bermane Stiverne y Deontay Wilder para el mes de diciembre.

De acuerdo Mauricio Sulaimñán, presidente del CMB, la pelea se realizaría el 13 de diciembre o 20 de diciembre en territorio estadounidense, aunque se sabe que la oferta, ya acepta, no contenía ni fecha ni sede del esperado pleito.

"Nos han informado que tanto Óscar de la Hoya de Golden Boy Promotions como Don King de Don King Productiones han llegado a un acuerdo ya para la pelea a mediados de diciembre, y por ello se evitará la subasta programada para la siguiente semana", expuso Sulaimán.

Representantes de Golden Boy Promotions en esta ciudad confirmaron que hay acuerdo pero que aún no tenían sede. Se dijo que México es una de las posibilidades, toda vez que el promotor Pepe Gómez, quien ha trabajado con Don King y De la Hoya, mostró su interés en la reyerta.

"Estamos aún llegando a un acuerdo, no podemos revelar la sede ni la fecha porque no se ha logrado nada aún concreto, pero es un hecho que la pelea será este mismo año, y sería en diciembre", comentó Don King, quien compartió que no descarta la posibilidad de hacerla en México.

Stiverne conquistó el cetro al noquear a Chris Arreola en este mismo año, y Deontay Wilder ganó la pelea eliminatoria para contender con el nuevo monarca mundial, lo cual obligó a De la Hoya y King a hacer negociaciones para evitar la subasta que iba a relaizar el CMB.