<
>

Chelsea sigue líder, ganaron los Manchester y empates en los derbis

El ex Atlético de Madrid ya ha marcado 9 goles para el equipo inglés EFE

LONDRES -- El hispano-brasileño Diego Costa volvió a deslumbrar este sábado a Stamford Bridge en una goleada al Aston Villa (3-0) que afianza a los Blues en la primera posición y siembra dudas sobre sus rivales al título, que no convencieron en sus respectivos compromisos.

El Manchester City dejó que el Hull equilibrara un 0-2 inicial y pasó apuros para llevarse los tres puntos de un campo que no presentaba problemas sobre el papel (2-4), mientras que el Arsenal y el Liverpool no pudieron pasar el empate a uno en casa, ante el Tottenham y el Everton respectivamente.

LOS BLUES, CON COSTA, IMPARABLES
Con cinco victorias y un empate en seis partidos, los de José Mourinho se han afianzado como el conjunto más en forma de Inglaterra en este inicio de temporada.

El exatacante del Atlético de Madrid Diego Costa firmó esta tarde el segundo tanto del equipo y regaló a los aficionados una deslumbrante jugada personal que acabó convirtiendo en gol el brasileño Willian tras el rechace del portero.

El también brasileño Oscar se había encargado de asentar la superioridad del Chelsea en el minuto siete con el primer gol de una tarde que solo fue tranquila, entre los favoritos de la Premier, para los Blues.

EL CITY GANÓ, CON GOL DEL KUN
El City empezó fuerte ante el Hull y a los once minutos el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko se habían encargado de poner al equipo por delante, pero un gol en propia puerta de Eliaquim Mangala y un penalti que cometió el mismo francés y convirtió el uruguayo Abel Hernández echaron por tierra el trabajo del primer tiempo.

Ya en el segundo, otra vez Dzeko y el inglés Frank Lampard, con el duelo ya resuelto, solventaron la papeleta para los del chileno Manuel Pellegrini, que quedan terceros, a cinco puntos del Chelsea y uno por delante del Arsenal, que perdió la opción de quedarse con esa tercera plaza.

A MANO, EN EL NORTE DE LONDRES
Bastante tuvieron los de Arsène Wenger para lograr en casa el empate ante un Tottenham que se replegó con maestría tras sellar el 0-1 en el minuto 56 por medio del belga Nacer Chadli y que solo se dejó empatar, a quince minutos del final, cuando el inglés Alex Oxlade-Chamberlain supo aprovechar un desliz en un rechace de la defensa del conjunto del argentino Mauricio Pochettino.

En el derbi del norte de Londres, Arsenal dominó la posesión, pero un error de Mathieu Flamini, perdiendo el balón cerca de su área, le permitió a Nacer Chaldli anotar a los 56 minutos el gol que adelantó al visitante Tottenham.

Erik Lamela dio la asistencia en el gol de Tottenham, pero el atacante argentino despejó mal a los 74 y el balón rebotó en el área, antes de caer en delante de Alex Oxlade-Chamberlain, que disparó a quemarropa para igualar por Arsenal. Lamela se puso las manos en el rostro tras el gol, que dejó a los suyos sin triunfos en los últimos cuatro partidos.

LIVERPOOL, REPARTIDO
El mismo resultado se dio en otro derbi, en este caso el clásico de Merseyside, en el que el Everton arrancó un punto de Anfield gracias aun gol en el descuento de su capitán, el defensa inglés Phil Jagielka.

Sobre la hora, el zaguero de Everton Phil Jagielka soltó un cañonazo impresionante en el alargue para sustraer un empate en casa del Liverpool en el derbi de Merseyside, extendiendo a tres la racha sin triunfos de los locales en la Premier.

Jagielka disparó de primera intención en media volea desde el borde del área justo cuando parecía que al capitán Steven Gerrard había asegurado la victoria con su excelente tiro libre a los 65 minutos en Anfield.

Pero fue al menos un punto para un Liverpool que había perdido sus dos partidos previos en la liga. Mientras que Liverpool ha ganado dos de sus seis primeros juegos en la campaña, Everton tiene una sola victoria.

El partido comenzó con un paso frenético y el árbitro Martin Atkinson pudo haber dado dos penales y una tarjeta roja en los primeros 10 minutos.

Everton pidió un penal cuando Alberto Moreno pareció derribar al delantero Romelu Lukaku, pero Atkinson lo desestimó, como lo hizo cuatro minutos más tarde cuando un disparo de Raheem Sterling se estrelló en el brazo del defensor de Everton Gareth Barry.

EL UNITED, CON Y SIN ROONEY
Las dos caras de Wayne Rooney fueron evidentes el sábado cuando el capitán de Manchester United anotó un excelente gol, pero fue expulsado en la segunda mitad por una dura falta.

El gol, no obstante, encaminó una victoria 2-1 sobre West Ham, apenas la segunda del técnico Louis van Gaal al mando del United.

"Me puedo imaginar el por qué lo hizo, pero habría que ser más amistoso", dijo Van Gaal sobre la primera expulsión de Rooney con el United desde 2009 por pegarle una patada a Stewart Downing. "Estas faltas se pueden tolerar en el fútbol y fue lo que hizo West Ham ante nosotros, pero ellos no fueron castigados como Wayne".

Los del holandés Louis Van Gaal, que llegaban a la sexta jornada ya plagados de bajas, aseguraron los tres puntos en Old Trafford pero se crearon un nuevo contratiempo, la expulsión del inglés Wayne Rooney por cometer una falta en el segundo tiempo tras haber abierto en el minuto cinco un marcador que completó el también holandés Robin Van Persie para los Diablos Rojos.

EL RESTO DE LA JORNADA
Southampton prosiguió su excelente comienzo de campaña con una victoria de 2-1 sobre Queens Park Rangers, y marcha tres puntos debajo de Chelsea. Crystal Palace, a su vez, venció 2-0 a Leicester.

= RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA:

- Sábado:
Liverpool 1 - Everton 1
Chelsea 3 - Aston Villa 0
Crystal Palace 2 - Leicester 0
Hull 2 - Manchester City 4
Manchester United 2 - West Ham 1
Southampton 2 - QPR 1
Sunderland 0 - Swansea 0
Arsenal 1 - Tottenham 1

- Domingo:
West Bromwich . - Burnley . (17.00/15.00 GMT)

- Lunes:
Stoke . - Newcastle . (21.00/19.00 GMT)

= CLASIFICACIÓN: PJ PG PE PP GF GC PTS
===========================
.1. Chelsea 6 5 1 0 19 7 16
.2. Southampton 6 4 1 1 11 4 13
.3. Man City 6 3 2 1 12 7 11
.4. Arsenal 6 2 4 0 11 7 10
.5. Swansea 6 3 1 2 8 6 10
.6. Aston Villa 6 3 1 2 4 7 10
.7. Man Utd 6 2 2 2 11 9 8
.8. Tottenham 6 2 2 2 8 7 8
.9. Crystal Palace 6 2 2 2 10 10 8
10. Leicester 6 2 2 2 9 10 8
11. West Ham 6 2 1 3 10 10 7
12. Liverpool 6 2 1 3 8 9 7
13. Everton 6 1 3 2 12 14 6
14. Hull 6 1 3 2 9 11 6
15. Sunderland 6 0 5 1 5 6 5
16. Stoke 5 1 2 2 4 5 5
17. West Brom 5 1 2 2 3 7 5
18. QPR 6 1 1 4 4 13 4
19. Burnley 5 0 3 2 1 4 3
20. Newcastle 5 0 3 2 5 11 3