<
>

Entrenador de porteros de la Selección visita a Hernández en el puerto

Imago 7

VERACRUZ -- Un sueño que se veía casi imposible de cumplir, hoy parece que podría ser factible, que los cuentos de hadas sí existen y que los rezos, imploraciones y la devoción a todos los santos de su creencia pudieran tener efecto en el arquero de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Al final del torneo pasado y desde la fecha uno del campeonato actual, Edgar Melitón Hernández ha sido factor determinante para que los escualos no pierdan juegos en el tránsito del Apertura 2014; ha tapado todo, ha sido determinante en cada juego del Tiburón, no les puede dar puntos con goles, pero sí los salva de perder unidades que han rescatado.

Durante el juego entre Veracruz y Xolos, el 'Pirata' lucía algo especial, parecía que algo había 'extraño', alguien que regularmente no está en los juegos de Veracruz, y que ahora engalanaba el juego con la intensión de observar al guardameta; Gustavo Torruco, entrenador de porteros en la Selección Nacional, llegó al inmueble, pocos minutos antes del comienzo del juego.

"Vengo de visita y a ver futbol, a ver que nos encontramos", dijo escuetamente a un sector de aficionados que lo reconocieron y le pidieron que observara a Melitón. Torruco se dirigió rumbo a su asiento en la parte preferente del estadio con una sonrisa que evidenciaba con el movimiento del bigote.

Melitón tapó cuatro jugadas determinantes de gol en el juego, la más clara, tal vez, el remate de Dayro Moreno a boca de jarro, recorriendo primero hacia su lado derecho y sacando la mano del mismo lado para tapar el balón que tenía como destino besar la red, la estampa terminó con una ovación de los 8,499 espectadores que había, uno más Torruco, quien se levantó y aplaudió el momento.

Siendo un tipo tranquilo, que ha tenido una formación futbolística desde pequeño, pasando por Pachuca, Orizaba, León y Veracruz, Melitón sabe que el tema de la selección nacional puede estar lejos, pero a la vez cerca con el proceso que hoy apenas comienza.

"Que sea la voluntad de Dios y no la mía hermano (...) Estoy trabajando, yo me tomo de la mano de Dios, no soy nada sin él, hoy por hoy he cerrado los ojos, he callado la boca y he trabajado, si se da bien y si no, no se me hace una obsesión", dijo el arquero, con una ligera sonrisa en el rostro tras el juego.

Melitón no espera llamado, nunca se ha ilusionado con ello, no se ve en la lista, ni vestido de verde; mucho menos estrechando la mano del entrenador nacional, pero el sentimiento podría llegar, si es que algún día vistiera la playera nacional.

"A fin de cuentas el que decide es Miguel Herrera, si me llama sería muy agradecido, yo creo que hasta me pondría a llorar, nunca había estado ni en el radar, hoy por hoy si estoy es por gracia de Dios".

Herrera necesitará seis arqueros confiables para el 2015, ya que tendrá competencia en Copa de Oro y también en Copa América; el proceso de análisis, evaluación y examinación de todo tipo de futbolistas ha comenzado.