<
>

Goodell busca ayuda de Strong

El entrenador en jefe de la Universidad de Texas, Charlie Strong, ha acaparado la atención nacional por su programa de "Valores Esenciales". AP Photo/Michael Thomas

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el ejecutivo de la liga Troy Vincent se reunieron el domingo con el entrenador en jefe del equipo de la Universidad de Texas, Charlie Strong, cuyo programa de "Valores Esenciales" ha recibido mucha atención tras la separación del nueve jugadores de los Longhorns desde que Strong se hizo cargo del programa en enero.

Vincent, vicepresidente de la NFL a cargo de operaciones de fútbol, anunció la reunión en una serie de tweets, diciendo que la liga también busca fortalecer su relación con los programas colegiales.

El linearo ofensivo de Texas, Kennedy Estelle, fue separado del programa el martes, convirtiéndose en el noveno jugador en ser sacado del equipo desde enero. Dos otros jugadores están actualmente suspendidos por razons que la universidad no ha clarificado.

Strong, quien fuera entrenador en jefe en la Universidad de Louisville antes de llegar a Texas, ha instituíduo un programa de "Valores Esenciales" para sus jugadores: honestidad, tratar a las mujeres con respeto, cero drogas, no robbar y cero armas.

"Cada vez que un jugador es separado de este programa, me duele", dijo Strong tras el anuncio de la separación de Estelle. "Estamos aquí para ayudar a estos jóvenes, no para sacarlos. Este no es nuestro trabajo, estamos aquí para ayudarlos. Pero me molesta, porque cuándo a uno le dan oportunidades, uno quiere asegurarse que dedicó todos los recursos disponibles para lograr que estos jóvenes sean exitosos[.

La NFL, y Goodell específicamente, han caído bajo el escrutinio público por el manejo de varios casos sobre disciplina de jugadores, incluyendo el caso de violencia doméstica contra el ex corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice.