<
>

Arruabarrena analizó la victoria ante Quilmes y anticipó el Superclásico

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, valoró el triunfo de su equipo ante Quilmes al considerar que mejoraron y, como todos en el club xeneize, ya piensa en el Superclásico, pero consideró que "no define nada" en la pelea por el título del Campeonato de Primera División porque "quedan muchos puntos por jugarse".

Durante el partido ante el Cervecero y apenas finalizó, los hinchas de Boca cantaron y pidieron ganarle a River en el Monumental, y Arruabarrena aseguró que irán a "buscar el partido".

"Me da lo mismo ir de punto o banca, somos Boca y debemos ir a buscar el partido", resaltó sin vacilar Arruabarrena y, si bien reiteró que "no define nada porque restan muchos puntos" admitió que una derrota "sería un golpe anímico importante para el que no pueda conseguir el triunfo".

El del próximo domingo será el primer Superclásico de Arruabarrena como entrenador y no dudó en reconocer que "es obvio que como hincha y nacido" en el club es "es muy importante".

Al ser consultado sobre la importancia de cómo llega cada uno de los equipos, Arruabarrena relativizó que River fuera puntero y Boca este algo relegado porque "depende mucho del carácter y personalidad de los jugadores" y afirmó que confía en los suyos pero deben "demostrarlo en la cancha".

Además, analizó que "River presiona bien, por lo que habrá que tratar de salir rápido y saltar esa línea de presión con pases filtrados o tratando de buscar a los delanteros y que traten de aguantar".

Por último, y sobre la mejoría del equipo luego de haber bajado el nivel en el empate ante Banfield y la derrota ante el Racing Club, el entrenador destacó que "lo importante es el triunfo, haber podido mantener el cero y levantarse después de una derrota que nos dolió mucho".

"Hemos podido mejorar algunas cosas. Algunas cosas las hicimos bien y otras no tanto. Estuvimos acelerados en el primer tiempo y cuando nos pusimos en ventaja no aprovechamos los espacios", precisó.

ORION Y CARRIZO DESTACARON LA VICTORIA
El arquero de Boca Juniors Agustín Orion y el mediocampista Federico Carrizo valoraron el triunfo 1-0 frente a Quilmes y ya piensan en el Superclásico del próximo domingo ante River Plate, el que advirtieron que deben "ganar" para acortar la diferencia con el equipo de Núñez, que lidera el Torneo de Primera División.

"Somos Boca y tenemos que ganar por lo que representa esta camiseta y para acortar distancia", resaltó Orion con miras al partido que se jugará en el estadio Monumental, apenas finalizó el encuentro con Quilmes.

El arquero consideró que tienen "con qué" lastimar a River y que "no queda otra, Boca tiene que ganar".

"El objetivo es el próximo partido, debemos ganar y tenemos con qué. El clásico es lo que todo jugador anhela y obvio ganarle", remarcó Orion.

Por su parte, Carrizo valoró la victoria ante el Cervecero al considerar que necesitaban "ganar porque" venían "de dos partidos irregulares y era importante para sumar y ganar confianza".

Sobre el Superclásico, destacó que para él "va a ser un partido inolvidable" y de ganar se acercarían "un poco", pero pidió mantener el perfil bajo porque todavía están "un poquito lejos" y prefiere ir ocupándose partido por partido.