<
>

Herrera: México es quien mejor trabaja en fuerzas básicas de la zona

MÉXICO -- El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera aseguró que rumbo a Rusia 2018 la escuadra azteca cuenta con buenos jugadores como para encontrar un estilo de juego que le permita aspirar a cosas importantes en la próxima justa veraniega. El estratega del combinado nacional indicó que buscará aprovechar el buen trabajo realizado en las fuerzas básicas.

En declaraciones realizadas a FIFA.com, Herrera destacó la importancia de observar a los jugadores que se han consolidado con las selecciones juveniles porque considera que son esos elementos formarán parte del nuevo proceso mundialista.

"Hay muy buena camada. México es el equipo que mejor ha trabajado con fuerzas básicas de la zona: obtuvimos dos campeones sub-17, un subcampeonato, un tercer lugar sub-20, la medalla olímpica de Londres 2012... ¡Y todo del 2005 para acá! Es una generación talentosa que tendrá muchísimos partidos internacionales acumulados. Llegará muy sólida", expresó.

De la misma manera, Herrera consideró que otro factor clave rumbo a Rusia 2018 será el tiempo que tendrá para trabajar porque recordó que en la pasada Copa de Mundo solo estuvo con los jugadores seis meses por lo que podrá conformar un cuadro sin presiones.

"Con más trabajo y más tiempo de conocimiento de los jugadores, del sistema y de la idea de juego. Estaremos más preparados y evolucionados. No llegarás tomando decisiones... ¿Quién será el arquero titular? ¿Cuáles serán los once que inicien? Habrá una base de un cuadro definido", dijo.

Al respecto del estilo juego que le gustaría implementar en el combinado azteca, Miguel reconoció que su intención es tener a "un equipo dinámico, que tenga un buen manejo de pelota, pero basado en el esfuerzo físico en la transición de la recuperación para conseguir llegar al arco rival. Podemos encontrar una forma de jugar y un estilo."

Por otro lado y tras más de dos meses de haber concluido la Copa de Mundo de Brasil 2014, "El Piojo" señaló que le agradó el papel de México en la justa veraniega porque destacó que "se controlaron los juegos, se tuvo la pelota normalmente en la mayoría de los encuentros" aunque aclaró que "el tiempo de trabajo fue muy breve, pero en general fue bueno lo que hicimos."

Para finalizar, Miguel Herrera recalcó de nueva cuenta que los tres porteros que convocó en la pasada Copa de Mundo tenían lo necesario para ser titulares y consideró que no se equivocó al elegir a Guillermo Ochoa como el guardameta.

"La verdad es que tenía mucha confianza en los tres arqueros que llevé, sabíamos que cualquiera podía dar una gran actuación si se requería de él, y creo que Memo asumió el cargo y la responsabilidad que tenía. Cuando vino la situación del partido contra Brasil sobresale, porque estaba preparado para hacerlo", apostilló.