<
>

El árbitro Miguel Ángel Ayala regresa a la actividad en la jornada 11

MÉXICO -- El árbitro Miguel Ángel Ayala fue designado nuevamente para "pitar" un partido de la Liga MX y estará presente en el Tigres-Santos, que se jugará este martes a las nueve de la noche en el Estadio Universitario.

Aún sigue en la mente de los regiomontanos aquella mala experiencia por la labor de Ayala en el juego de Rayados ante las Chivas, correspondiente a la fecha ocho y donde se lesionó Hiram Mier. El jugador terminó en el quirófano a causa de una mala decisión de este silbante, que permitió que el encuentro arrancara con una cancha anegada y en pésimas condiciones.

Al final sólo se disputaron once minutos de partido, pues tras lastimarse Mier, el juez central decidió suspender el encuentro, que finalmente se reanudará el 15 de noviembre.

Tras aquella desafortunada actuación, Ayala fue suspendido por la Comisión de Arbitraje, que no lo designó para la dos siguientes jornadas, así que el silbante está de vuelta como juez central en el Apertura 2014 de la Primera División.

Sólo como antecedente, en el Apertura 2013 también Gerardo "Jerry" Flores fue víctima de la imprudencia de este árbitro, al no detener el duelo entre Cruz Azul y Jaguares que se disputaba bajo una fuerte lluvia. Ayala lo detuvo por doce minutos, pero después lo hizo continuar y el lateral cruzazulino sufrió una rotura parcial de ligamento de la rodilla derecha, luego de pelear un balón con Luis Robles.

Ayala fue suspendido por la Comisión de Arbitraje, pero Flores se perdió el resto del torneo.

TODOS LOS ÁRBITROS PARA LA FECHA 11
El resto de las designaciones arbitrales correspondientes a la jornada 11 (fecha doble) en el Apertura 2014 de la Liga MX, quedaron de la siguiente forma:

Oscar Macías Romo estará en el juego entre León y Monterrey, a disputarse en el Nou Camp el martes a las 20:06 de la noche.

Erim Ramírez Ulloa dirigirá el Atlas-Querétaro en el Estadio Jalisco, el martes a las 20:30 horas.

Luis Enrique Santander, que tuvo una actuación aceptable en el pasado América-Santos Laguna, estará en el partido entre Puebla y Pumas en el Estadio Cuauhtémoc, el miércoles a las 19:00 horas.

Tijuana y Cruz Azul se enfrentarán ante el ojo visor de Jorge Antonio Pérez Durán, el miércoles a las 19:45 horas en el Estadio Caliente.

En el Monarcas-Pachuca será Fernando Guerrero Ramírez quien dirija las hostilidades, el miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Morelos.

Paúl Delgadillo sancionará las acciones del encuentro entre América y Veracruz, el miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Azteca.

Chiapas hará honores a los Leones Negros de la U de G con el juez central César Arturo Ramos Palazuelos, el miércoles a las nueve de la noche en el Víctor Manuel Reyna.

Ricardo Arellano Nieves dirigirá el partido entre Toluca y Chivas el jueves a las 20:00 horas en el Nemesio Díez.

ROBERTO GARCÍA SIGUE LESIONADO
Roberto García Orozco continúa con el proceso de rehabilitación al que fue sometido después de presentar una fatiga muscular del gastrocnemio externo y tibial posterior Izquierdo, y por tal motivo no está considerado para tener actividad en la fecha 11 del Apertura 2014, informó la Federación Mexicana de Futbol.