<
>

Piden extensión para Farmers Field

LOS ÁNGELES -- El Anschutz Entertainment Group (AEG), la compañía detrás del proyecto de Farmers Field, un propuesto estadio de $1,500 millones y expansión del centro de convenciones en el corazón de Los Ángeles, buscará un extensión de su acuerdo con la ciudad de Los Ángeles.

En una carta enviada al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el presidente del Concejo de la Ciudad de Los Ángeles, Herb Wesson y el miembro del concejo Curren Price, pidió la extensión para tener más tiempo en su búsqueda para un equipo de la NFL y para evaluar y desarrollar un desarrollo alterno para la expansión y modernización del Centro de Convenciones al igual que la potencial construcción de un hotel en L.A. Live.

La transacción original entre AEG y la ciudad para el proyecto de Farmer Field expira el 18 de octubre.

"Hemos resumindo las discusiones con la NFL y, aunque hay mucho camino por recorrer antes de que un acuerdo sea consumado, seguimos comprometidos con el proyecto", dijo el presidente y principal oficial ejecutivo de AEG, Dan Beckerman. "A la luz del tono positivo de las más recientes conversaciones, sentimos que sería productivo el continuar este diálogo mientras a la misma vez se exploran planes alternos para la ciudad".

Mientras AEG lleva cuatro años empujando el proyecto de Farmer Field, la extensión de seis meses probablemente sea la última extensión para el estadio antes de que el plan sea abandonado y otro proyecto de expansión del centro de convenciones sea adoptado.

La propuesta sometida por AEG a la ciudad el lunes incluye un compromiso para gasta hasta $600,000 en los próximos seis meses para comisionar diseños para un plan alterno para la expansión del centro de convenciones y mejoras, al igual que la posibilidad de añadir un hotel de 750 habitaciones. En adición, AEG ofreció reembolsar a la ciudad unos $150,000 para facilitar el análisis de los planes alternos.

Cualquier franquicia de la NFL interesada en relocalizar para la próxima temporada tendría que solicitar el permiso entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2015, según el reglamento de la liga, y probar que ha investigado todas las alternativas para quedarse en su localidad actual. Lo más temporano que un equipo podría relocalizarse a Los Ángeles sería en enero de 2015 con el Farmers Field abriendo sus puertas en el 2018 y el equipo que se relocalice jugando en el Coliseum on en el Rose Bowl durante la construcción del estadio.

Los dos equipos candidatos a contemplar una movida serían los dos equipos que previamente jugaron en Los Ángeles hace 20 años: los Oakland Raiders y los Los Angeles Rams.

El contrato de arrendamiento de los Raiders con el O.co Coliseum, antes conocido como el Oakland-Alameda County Coliseum, expira al finalizar esta temporada. Mientras, los Rams pueden salirse de su contrato para seguir jugando en el Edward Jones Dome al finalizar esta temporada.

El tercer equipo que podría mudarse sería los San Diego Chargers, quienes puede anunciar su intención de irse de San Diego entre el 1 de febrero y el 1 de mayo de cada año hasta el 2020 si pagan una cuota de terminación atada a la emisión de bonos que se utilizó para construir el Qualcomm Stadium en 1997.

AEG es dueña de los Los Angeles Kings, Los Angeles Galaxy y tiene un 30% de los Los Angeles Lakers. AEG también es dueño y operador del Staples Center, que es la casa de los Kings, Lakers, Los Angeles Clippers y Los Angeles Sparks.