<
>

Teófilo Gutiérrez se metió en el Top 10 de goleadores extranjeros en River

BUENOS AIRES -- Con goles y buen fútbol, Teófilo Gutiérrez se metió en el corazón de los fanáticos de River Plate en Argentina. Es una de las estrellas del líder del fútbol gaucho y el goleador del Torneo Apertura con ocho anotaciones.

Teo ingresó al listado de los 10 extranjeros con más goles en la historia del equipo de la banda cruzada. El gol que le marcó a Lanús el domingo pasado fue el número 17 en su paso por River, y superó así al paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas, quien tenía 16.

El uruguayo Enzo Francescoli, exjugador y actual presidente del club, lidera la tabla de artilleros foráneos con 136 goles. Walter Gómez, también uruguayo, le sigue con 76, y el chileno Marcelo Salas cierra la lista de los tres más destacados, con 69 tantos.

Gutiérrez deberá seguir marcando más goles si pretende alcanzar a sus coterráneos Radamel Falcao, con 45, y Juan Pablo Ángel, con 62. También aparecen en la lista los charrúas Antonio "el Policía" Alzamendi (43) y Rubén Da silva (39).

El nueve millonario ya piensa en el súper clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors este domingo en el Monumental. Pero no le pierde pie ni pisada a sus próximos objetivos en la lista de goleadores forasteros: Pedro Lago y Luis Cubilla, ambos con 35 goles.