<
>

Totti recibió la admiración de la prensa europea por su gol al City

Il Capitano de la Roma, admirado por la prensa Getty Images

ROMA/LONDRES -- "Leyenda" para la prensa italiana, "Eterno" para la inglesa, Francesco Totti recibió la admiración de la prensa europea por su gran gol que permitió a Roma un valioso empate 1-1 en campo de Manchester City.

"Roma Gigante y Totti Leyenda", titula en portada Corriere dello Sport, mientras La Gazzetta dello Sport exclama "Totti en Pie" para titular en páginas internas con un "Capitán Infinito", tras el juego de Liga de Campeones.

"Totti era un león apoyado sobre una roca y cuando alzaba sus zarpas Manchester City temblaba de terror", dice un comentario del diario, al elogiar no sólo el gol sino los pases lujosos y precisos de Totti ayer en el Eitihad Stadium.

Roma dio un gran paso en el Grupo E, que domina Bayern Munich y en el que el City del DT chileno Manuel Pellegrini y el argentino Sergio "Kun" Aguero aparece ahora con sus chances cada vez más reducidas, con apenas un punto en dos partidos.

Totti, de 38 años y 3 días, superó el record de goleador más veterano de la Liga de Campeones que tenía el ahora retirado Ryan Giggs, que anotó en 2011 con 37 años y 9 meses para Manchester United.

Ahora le queda batir el record absoluto del húngaro Ferenc Puskas, quien anotó a los 38 años y 5 meses, en 1965 para Real Madrid, cuatro goles ante el Feyenoord, por el torneo que antes se llamaba Copa de Campeones.

"Futbolista Eterno", lo elogia el Sun, en tanto The Times afirma que Totti "obliga al City" a una difícil reacción y que, acaso sin piernas para correr como antes, sigue dueño de una visión de juego única.

"La leyenda italiana amenaza con dejar al City afuera de Europa", titula el Mirror, mientras que The Guardian habla de "clase sin tiempo" y el Daily Star lo define como "Italian Maestro".