<
>

Fuentes afirman que crece tensión entre Tom Brady y los Patriots

FOXBOROUGH -- Existe tensión entre Tom Brady y el cuerpo de entrenadores de los New England Patriots, y múltiples fuentes dijeron a ESPN creer que puede influir sobre la decisión del mariscal de campo de finalizar su carrera con el equipo al que ha guiado a tres títulos de Super Bowl.

Dos fuentes dijeron a ESPN que el mariscal de campo novato Jimmy Garoppolo fue reclutado para ser sucesor de Brady, y que la transición podría suceder "antes de lo que se piensa". Ninguna fuente sugirió que el cambio pudiera suceder en el 2014.

Gran parte de la frustración de Brady se relaciona a la baja de juego de la ofensiva de los Patriots debido a decisiones de personal cuestionables y el retiro del experimentado entrenador de línea ofensiva Dante Scarnecchia, después de la campaña del 2013, dijeron las fuentes a ESPN.

Con el guardia de Pro Bowl, Logan Mankins, siendo canjeado antes de la campaña, la línea ofensiva ahora dirigida por Dave DeGuglielmo tiene tan poca experiencia que la voz de Brady en el plan de juego, formaciones de personal y ajustes previos al centro se ha reducido significativamente.

Una fuente del equipo dijo a ESPN que una postura conservadora es necesaria y dijo que todos necesitan ser pacientes para permitir al equipo y a los entrenadores ponerse en la misma página. El desempeño en declive de Brady también ha sido mencionado internamente, dijo una fuente a ESPN.

No obstante, las circunstancias han afectado a la confianza y desempeño de Brady, dijeron fuentes a ESPN, y los Patriots han tenido poco éxito proveyendo el talento necesario para ejecutar la estrategia previa del club, un esquema complejo que puede cambiar dramáticamente de semana a semana.

La historia de draft del equipo también ha sido objeto de críticas. Los Patriots han invertido 11 selecciones de draft en receptores abiertos desde el 2002 y solamente dos --Deion Branch y el ex mariscal de campo colegial Julian Edelman-- han tenido impacto. El fichaje de Danny Amendola como receptor de ranura como reemplazo de Wes Welker ha probado ser un fracaso, también.

Pese a que el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, se rió el lunes por la noche pasado cuando se le preguntó por el status de Brady, más de una fuente aseguró a ESPN que "nadie es intocable".

Brady ha declarado públicamente que desea jugar por otros cuatro o cinco años, al menos. Fuentes cercanas al pasador dijeron a ESPN que eso sigue siendo cierto, pero admitieron que su carrera puede terminar con otra franquicia a menos que interceda el propietario de los Patriots, Robert Kraft.