<
>

Lesión saca a Canelo de cartelera

Se mencionaba que Canelo Álvarez pelearía ante Joshua Clottey en lo que sería su primera pelea con HBO con su nuevo contrato Gene Blevins/Hogan Photos/Golden Boy Promotions

El destino parece conspirar a favor del encuentro entre ambos.

Al igual que el campeón boricua Miguel Angel Cotto, ya mexicano Saúl 'Canelo'Álvarez no peleará en diciembre.

El púgil tapatío sufrió una lesión en el tobillo que le impedirá efectuar su pelea pactada ante Joshua Clottey en Houston el próximo 6 de diciembre, confirmó mediante redes sociales la promotora Golden Boy.

La compañía de Óscar de la Hoya finalmente determinó no seguir barajando más nombres entre Joshua Clottey, con quien se supone había un preacuerdo, o James Kirkland, y anunciaron su vuelta para 2015.

Álvarez podría combatir en mayo de 2015 con el boricua Miguel Cotto, quien al igual que Saúl iba a pelear en diciembre y luego echó por la borda su combate al no poder entrenar con Freddie Roach, pues entrenará en Filipinas con Manny Pacquiao.

En la determinación de no pelear también influyó HBO, compañía de distribución con la que 'Canelo' firmó hace unos días un contrato multianual, pues serían ellos los que pondrían el dinero para la pelea entre el mexicano y el puertorriqueño, en Estados Unidos, para el primer sábado de mayo de 2015.

"Debido a una persistente lesión en el tobillo, Canelo Álvarez tuvo que cancelar su pelea programada para el 6 de diciembre. El púgil tapatío le da las gracias a sus fanáticos por su apoyo, y espera grandes cosas en el 2015 en HBO", señaló la promotora en un escueto comunicado.

"Golden Boy Promotions y HBO están revisando sus opciones para esa fecha del 6 de diciembre".

En un mensaje a través de Twitter, Alvarez indicó que le lesión fue en su tobillo izquierdo y reqerirá al menos cinco semanas de tratamiento. Adelantó que su intención sería pelear en mayo, aunque no especificó su rival

"Les informo que por una lesión en mi pie izquierdo, la cual me impedía realizar mis actividades físicas, no podré pelear el 6 de dic, pues estaré en tratamiento y recuperación durante 5 semanas", dijo Álvarez en el mensaje en la red solcial. "Gracias por su apoyo y nos vemos en mayo si Dios quiere!!".

Para el 6 de diciembre, HBO podría colocar a Timothy Bradley ante el argentino Diego Chaves en el hotel Cosmopolitan de Las Vegas.

Entre las opciones de Miguel Cotto están 'Canelo' y una revancha ante Floyd Mayweather Jr.

En declaraciones a Dan Rafael, de ESPN.com, De la Hoya no descartó la posibilidad de que la pelea de Cotto sea la próxima en agenda del boxeador mexicano, aunque no descartó otro contendiente.

"Ir directo a la pelea de Cotto es una gran posibilidad", dijo De La Hoya. "Estaré hablando con Canelo y su equipo administrativo en los próximos días a ver qué quieren que hagamos. Este es un traspiés menor. Estoy más positivo de que Canelo tednrá la oportunidad de pelear en vivo en HBO (aunque no sea inmediatamente). Pero escucho en la voz de Canelo el estusiasmo de pelear el fin de semana del Cinco de Mayo".

La situación entre Golden Boy Promotions y su anterior Director Ejecutivo, Richard Schaefer hace muy improbable que 'Canelo' enfrente al 'MoneyMay' para la proyectada fecha de mayo.
Sin embargo, sí deja la puerta abierta para otro choque de la rivalidad México-Puerto Rico.

Cotto estuvo el sábado en un evento en el Bahia Shrine Temple de Orlando, Florida, en donde dejó entrever que se encuentra en una gran condición física que ha sido producto principalmente del trabajo que ha continuado haciendo a distancia y que es parte del plan de su entrenador Freddie Roach.

A Cotto le quedan dos combates antes de acogerse al retiro.

ESPN buscó a 'Canelo' o a su equipo pero no estuvieron disponibles. No se sabe la gravedad de la lesión pero no parece ser grave al no tener algún antecedente.

De acuerdo con Óscar de la Hoya, hoy la pelea entre 'Canelo' y Cotto es más interesante que Mayweather con Pacquiao, por lo que no dudó en poner esa pelea para mayo, quitando la fecha a Floyd Mayweather, quien venía peleando ese fin de semana.

Información de Dan Rafael, de ESPN.com, fue utilizada en este reporte.