<
>

Buen debut de Parsons con Dallas

El entrenador Rick Carlisle prefirió darle descanso a Dirk Nowitzki para el duelo de pretemporada ante los Houston Rockets Jerome Miron/USA TODAY Sports

DALLAS -- Chandler Parsons rechazó tener problema alguno con los Rockets de Houston.

Pero sobre la duela pareció ser otra cosa, en especial en el marcador.

Parsons, quien jugó sus primeras tres temporadas con los Rockets, anotó 14 puntos en 24 minutos que duró su debut oficial con los Dallas Mavericks.
Houston venció 111-108 a Dallas en el primer partido de pretemporada de ambos equipos.

"Fue bien loco, raro, enfrentar a mis ex compañeros, apenas unos meses después de que aún estaba uniformado con ellos", dijo Parsons. "Pero ahora soy parte de los Mavericks y quiero ganar todo lo que se pueda".

El delantero firmó por tres temporadas y 46 millones de dólares un contrato, que los Rockets rechazaron igual, ya que de hacerlo, Parsons aún seguiría con los Rockets, ya que era agente libre con restricciones.

"Cuando la bola fue para arriba toda esa clase de cosas salieron por la ventana", agregó Parsons. "Cuando vaya a Houston, estoy seguro de que habrá mucha más emoción alrededor del juego, poqrue será temporada regular y regresaré para allá". Pero esta noche fue pretemporada y bue bueno el simple hecho de salir y jugar contra alguien diferente, no porque sea Houston".

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, dijo que entendió las razones de Parsons en el deporte profesional de la NBA.

"Estoy seguro de que se calmará y no estará hablando de dinero todo el tiempo", bromeó McHale antes de comenzar el partido. "Me estaba matando con su conversación sobre dinero todo el tiempo. Ahora ya tiene suficiente".

Parsons, igual que Monta Ellis, fueron los titulares de los Mavericks que más tiempo jugaron. El alemán Dirk Nowitzki quedó fuera de acción, como estaba anunciado de antemano, por molestias en la cadera.

Junto a Parsons y Ellis, los Mavericks abrieron el juego con Jameer Nelson, Tyson Chandler y Al-Farouq Aminu.

Chandler jugó sólo 14 minutos en su primer encuentro de regreso al equipo del que salió en el verano del 2011, apenas después de ser campeón.

Fue un típico primer partido de la pretemporada en el que los errores, falta de ritmo y acomplamiento de los jugadores fue normal.
El problema fueron los árbitros, quienes se notaban en pretemporada de manera evidente. Marcaron 81 faltas totales en el partido.
La ironía es que la última selló el resultado, que para todos los presentes en la arena, fue intrascendente por completo.

El delantero de los Mavericks fue marcado con falta en un intento de disparo de tres puntos de Kostas Papanikolaou, cuando el juego estaba empatado.

"Si fue falta o no, fue una marcación adecuada para terminar el partido", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Eso evitó la agonía de cinco minutos más de un partido de basquetbol infame".

Por los Rockets, Donatas Motiejunas salió de la banca para anotar 18 puntos; James Harden se apuntó con 17; Trevor Ariza y Papanikolaou, 12, y Jeff Adrien, 11.

Dallas dio juegó a 16 basquetbolistas, incluidos nueve que recién llegados para esta campaña; los Rockets utilizaron a 14 jugadores en un partido que duró 2:53 horas.

"Chandler va a tener una gran carrera con los Mavericks", dijo Harden. "Sólo tiene que estar preparado para un papel más protagónico y la presión que viene con eso… y con mucho más salario".

Ambos equipos rivales de la División Suroeste de la Conferencia Oeste se enfrentarán por vez primera en temporada regular el próximo 22 de noviembre en Houston.