<
>

Maravilla a la espera de un examen

A Sergio Martínez le resta un examen para determinar su futuro en el boxeo Rich Schultz/Getty Images

MÉXICO -- El argentino Sergio Martínez está por determinar su futuro en las próximas semanas, y es que a alta de sólo un estudio en España luego de los que se ha realizado en Nueva York, el 'Maravilla' por fin tendrá oportunidad de decidir si puede seguir en el boxeo o definitivamente colgará los guantes.

Martínez no pelea desde junio de este mismo año cuando perdió el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York tras haber recibido la cuenta de protección cuatro veces antes de quedar fuera en el décimo episodio.

"El proceso de evaluación sigue, no hemos tomado una decisión aún, Sergio no ha tomado una decisión aún, y cuando lo haga se va a dar el anuncio, hasta ahorita no se ha decidido nada porque aún no han terminado todos los estudios que debe hacerse", expresó Sampson Lewkowicz, manager del peleador argentino.

De acuerdo con el asesor uruguayo, Martínez tiene un nuevo estudio, el último de los planeados, el próximo 20 de octubre en España, y de ahí tomará algunos días más para saber si continúa en el boxeo y ya no.

"Ya se ha hecho varios estudios, le faltan unos que se hará en España el 20 de octubre, después de eso ya podrá tener mayor certeza, yo hago el cálculo que por ahí de noviembre estará ya el parte oficial", añadió Sampson en la entrevista con ESPN.

Por ahora, destacó el manager, no importa tanto si podrá seguir Sergio u optará por el retiro, lo que hoy al 'Maravilla' y a todo su equipo interesa es que finalmente logró hacer historia en el boxeo y dejó grabado su nombre en el pugilismo argentino.

"Si seguirá combatiendo o se retira queda ahora en segundo plano, lo importante para nosotros es que esté bien de salud, que él ya hizo su historia y eso nadie, siga o se quede, nadie se lo va a poder quitar", finiquitó Lewkowicz, quien en conferencia al lado de Sergio Martínez estaría anunciado lo que vendrá para el ex Campeón Mundial súper welter y mediano de 39 años.