<
>

La Selección Sub 21 de Brasil venció 3-1 a la mayor de Bolivia

SAO PAULO -- La selección Sub'21 de Brasil venció el viernes sin mayores problemas, por 3-1, a la absoluta de Bolivia en un partido amistoso disputado en Cuiabá (occidente), como preparación de la Canarinha de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El atacante Thalles, en dos oportunidades, y Luán anotaron los tres goles brasileños en el primer tiempo, mientras que el argentino nacionalizado boliviano Damián Lizio descontó en el segundo período.

Brasil no tuvo problemas para imponer su condición de local, primero con un remate de Luán defendido por el portero boliviano Romel Quiñónez y después, a los catorce minutos, con un golazo de Thalles, quien culminó una gran jugada por el costado derecho del lateral Fabinho, jugador del Mónaco francés.

Luego Luán tuvo otras dos oportunidades claras para Brasil, pero el jugador del Gremio no desistió y amplió el marcador a los 38 minutos después de recibir un pase perfecto de Thalles, delantero del Vasco da Gama.

Un minuto después, en un ataque que comenzó Anderson Tallisca, jugador del portugués Benfica, el delantero del Sao Paulo Ademilson se proyecto por izquierda y dejó servido para Thalles que puso el 3-0 con el que terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, tanto el técnico local Alexandre Gallo, como el visitante Mauricio Soria movieron sus fichas y en el caso del boliviano su apuesta fue por el ingreso de jugadores para el ataque de trayectoria internacional.

Por Bolivia ingresaron, entre otros, Juan Carlos Arce, viejo conocido de la afición brasileña tras su paso por el Portuguesa, Corinthians y Sport de Recife; Carlos Saucedo, goleador del Saprissa costarricense, y Joselito Vaca, quien pasó por el Deportivo Pasto colombiano.

Soria también alineó en el segundo tiempo al sueco hijo de padre boliviano Martin Smedberg-Dalence, jugador del Goteborg.

En la Verdeamarela, en tanto, hizo el debut Felipe Gedoz, del Brujas de Bélgica y quien había tenido propuestas para defender a la selección uruguaya, tras su paso exitoso por el Defensor Sporting de Montevideo.

Brasil siguió insistiendo con Thalles y Luán para aumentar la ventaja, pero fue Bolivia el que descontó con Lizio, jugador del O'Higgins chileno y quien definió magistralmente ante la salida del portero Jacsson, después de un pase talentoso de Oscar Díaz.

Lizio también tuvo oportunidad de anotar el segundo, pero cuando Bolivia intentó recuperarse Brasil recompuso sus líneas y arrinconó a los bolivianos con los insistentes ataques de los recién ingresados Kevin y Fred, joven jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano.

Por el intenso calor en la capital del occidental estado de Mato Grosso, de 36 grados centígrados, los técnicos, capitanes y árbitros de ambos equipos acordaron para realizar una parada técnica de hidratación en la primera hora de cada tiempo, como sucedió en el último Mundial disputado en territorio brasileño.

El equipo olímpico brasileño volverá a jugar el próximo lunes, cuando se enfrente en el estadio mundialista Mané Garrincha de Brasilia al seleccionado Sub'23 de Estados Unidos .

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BRASIL SUB 21 (3): Jacsson; Fabinho (m.75, Claudio Winck), Wállace, Dória (m.75, Samir), Wéndell; Alison (m.77, Danilo), Matheus Biteco, Anderson Talisca (m.55, Felipe Gedoz), Luán (m.62, Kelvin); Ademílson (m.62, Fred) y Thalles.
Entrenador: Alexandre Gallo.
BOLIVIA (1): Rómel Quiñónez; Ronald Raldes, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Gualberto Mojica (Pedro Azogue), Alejandro Meleán (m.79, Joselito Vaca), Jhasmani Campos (m.46, Martin Smedberg-Dalence), Damián Lizio; Augusto Andaveris (m.58, Juan Carlos Arce) y Oscar Díaz (m.72, Carlos Saucedo).
Entrenador: Mauricio Soria.

GOLES: 1-0, m.14: Thalles. 2-0, m.38: Luán. 3-0, m.39: Thalles. 3-1, m.60: Damián Lizio.
ÁRBITRO: el argentino Fernando Rapallini amonestó al visitante Gutiérrez.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio mundialista Arena Pantanal, de la occidental ciudad brasileña de Cuiabá ante unos 15.000 espectadores.