<
>

Compra Oscar a dos inversionistas

Oscar De La Hoya ahora posee el 87 por ciento de las acciones de su compañía Bryan Steffy/Getty Images

El presidente y co fundador de Golden Boy Promotions Oscar De La Hoya ha comprado a los dos mayores accionistas de la compañía, además de él, a petición de éstos.

En un acuerdo recientemente concluido, De La Hoya recompró aproximadamente participación del 20 por ciento de Anschutz Entertainment Group en la compañía con sede en Los Ángeles y cerca de 12 por ciento de la empresa en poder de Gabriel Brener, un inversor privado y presidente y CEO de Brener International Group. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

De acuerdo con una fuente con conocimiento del acuerdo, AEG y Brener iniciaron la venta porque no habían recibido regreso en su inversión ya que Golden Boy nunca ha hecho una distribución a sus accionistas. AEG, por ejemplo, invirtió millones a partir de 2008 y tuvo poco que mostrar para la inversión.

"Hemos disfrutado de una larga y mutuamente beneficiosa con Golden Boy Promotions. A principios de este trimestre, Golden Boy Promotions re-adquirió la participación accionaria de AEG en la empresa que fue adquirida originalmente en mayo del 2008", dijo a ESPN.com Dan Beckerman, presidente y CEO de AEG. "Deseamos a Oscar De La Hoya todo lo mejor y esperamos poder seguir como anfitriones de eventos de Golden Boy Promotions en nuestras sedes en los años venideros".

Golden Boy ha puesto varias carteleras de boxeo regularmente en sedes propiedad de AEG, incluyendo el Staples Center de Los Angeles y el StubHub Center, que está a pocos kilómetros de distancia, en Carson, California. AEG inclusive construyó una estatua de De La Hoya frente al Staples Center.

La participación de AEG en Golden Boy fue en gran parte debido a la estrecha relación entre Beckerman, un fanático del boxeo, y el ex jefe ejecutivo de Golden Boy, Richard Schaefer, quien renunció el 2 de junio después de una pelea con De La Hoya. Ellos están involucrados en un caso de arbitraje de $50.000.000 que De La Hoya interpuso contra Schaefer, acusándolo de, entre otras cosas, incumplimiento del deber fiduciario para con la empresa.
Mientras que De La Hoya le negó inicialmente la transacción a ESPN.com, el portavoz de Golden Boy Stefan Friedman confirmó el acuerdo a ESPN.com el martes por la noche.

"Con Oscar de vuelta al timón ya no tenemos que lidiar con las disputas mezquinas, impulsados por el ego, que han costado a los aficionados las mejores peleas durante años, los fans que no les importa la composición financiera de la compañía", dijo Friedman. "En pocas palabras Golden Boy Promotions está firmemente establecido como el promotor número 1 en todos el boxeo y está más fuerte que nunca".

De La Hoya ahora controla aproximadamente el 87 por ciento de las acciones de la compañía. Schaefer es el segundo mayor accionista (aproximadamente el 8 por ciento) -- al menos por ahora -- con el campeón de peso semipesado Bernard Hopkins unificado sosteniendo el restante aproximado de un 5 por ciento.