<
>

El ranking de mariscales de campo en la NFL de cara a la Semana 7

MÉXICO -- La valoración semanal de mariscales de campo sufrió una sacudida en el Top 5 gracias al regreso de un mariscal de campo élite que hasta hace tres semanas no figuraba ni entre los mejores 10: Tom Brady.

Para los lectores de ESPN.com.mx, el puesto de honor sigue perteneciendo a Peyton Manning de los Denver Broncos, sin embargo, en esta ocasión creo que hay un mariscal de campo que está encumbrado por encima del resto al cabo de seis semanas completas.

1. PHILIP RIVERS, SAN DIEGO CHARGERS
Tras la victoria de los Chargers ante los Oakland Raiders, defensiva aérea Top 5, el pasador de San Diego extendió la mejor racha de cinco partidos que ha visto un QB en la historia de la NFL.

Rivers es el primer mariscal de campo que registra un índice de pasador superior a 120 en cinco semanas al hilo, y durante dicho período, ha lanzado 14 touchdowns contra una intercepción. Los Chargers han superado a sus rivales por un margen promedio de 14.8 unidades en cada victoria, al tiempo que Rivers se mantiene como la carta más fuerte del equipo si quiere ganar su primer Super Bowl.

2. PEYTON MANNING, DENVER BRONCOS
Es difícil apartar la mirada de Manning cuando cada semana se aproxima al récord histórico de más pases de touchdown en una carrera profesional. Peyton se acercó a dos envíos anotadores de empatar la marca de Brett Favre (508) tras la victoria de la semana pasada ante los New York Jets, y una actuación de tres touchdowns no es extraña para él.

Ante los 49ers, Manning buscará su partido N° 85 en el cual lanza tres o más pases de touchdown. Si lo logra, cimentará su nombre como el QB más anotador en la historia de la liga. Un distintivo más para una carrera legendaria.

3. ANDREW LUCK, INDIANAPOLIS COLTS
Luck lidera la NFL en yardas aéreas, touchdowns y primeros intentos en medio de una racha ganadora de cuatro partidos para dejar atrás el amargo inicio que vieron los Colts en las primeras dos semanas.

A través de sus grandes actuaciones que ya impactaron directamente en el paso de su equipo, quizá más que en cualquier otro club, Luck se ha vuelto el agente motivacional más importante para toda una organización en la liga, al tiempo que su diversificación del balón ha hecho crecer a los receptores.

El despertar de T.Y. Hilton la semana pasada --quien se quedó a 1 yarda del récord de franquicia por partido-- fue el último capítulo de la brillantez de Luck para hacer daño.

4. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS
La escena fue inmejorable este jueves: Shane Vereen tuvo que dar la cara como corredor titular y vio la mejor parte de dos pases de touchdown de Tom Brady. Vereen celebró al estilo de Stevan Ridley, el ex titular que se perderá la campaña por ruptura de ligamentos en la rodilla.

Desde la Semana 6, cuando lanzó cuatro pases de touchdown contra los Bills, se notó que Brady tiene al equipo totalmente comprado en torno a sus habilidades.las discusiones en torno al final de una dinastía en New England son más que precipitadas. Eso ya quedó claro, lo inexplicable es la insistencia por querer apresurar el ocaso de un jugador que cualquier otro equipo quisiera en sus filas.

El colaborador de ESPN, Tedy Bruschi, considera que este equipo se ha vuelto a poner en contacto con su identidad. Y Brady es un pilar de la misma.

5. TONY ROMO, DALLAS COWBOYS
Claro, no estamos en noviembre aún, pero los vistazos del mejor Tony Romo tienen a los Cowboys en una posición que ansiaban desde hace más de cinco años.

Desde la jugada en que le puso patines a J.J. Watt para lanzar un pase de anotación ante los Texans, hasta el envío que exigió lo mejor de Terrance Williams para mover las cadenas en tercera oportunidad contra Seattle, dejan claro que por talento, cualidades y determinación, Romo no le va quedar mal a los Cowboys.

Dez Bryant ayuda... bastante.

Aquí les dejo la votación del PÚBLICO (izquierda) en comparación con la de su columnista. ¡Espero sus comentarios!