<
>

Julián Velázquez dejará Independiente: "Moyano me bajó el pulgar"

Julián Velázquez quería renovar su contrato Captura TV/ESPN

BUENOS AIRES -- El defensor Julián Velázquez asumió el viernes que el presidente de Independiente, Hugo Moyano, le "bajó el pulgar" para precipitar su salida del club, que se consumará en las próximas horas luego de recibir el alta médica de una lesión de ligamentos y meniscos de la rodilla derecha, que sufriera en marzo pasado.

"Desde un principio, la renovación de mi contrato iba muy bien, estaba todo acordado de palabra con Jorge Damiani (secretario deportivo), pero de un día para el otro se cayó porque Moyano me bajó el pulgar", responsabilizó el marcador central.

Velázquez, de 23 años, se mostró "un poco triste" por su salida del club, contraria a "lo que más quería" para continuar su carrera profesional. "No noté mucho interés como para que pudiera seguir en Independiente y eso me duele mucho", admitió en diálogo televisivo.

El futbolista recordó su gesto de volver Avellaneda y renunciar a un alto contrato en Genoa de Italia tras una operación truncada a mediados de 2012 por falta de acuerdo entre los clubes en la modalidad pago.

"Si hubiese querido, seguía en Italia porque el DT me quería y me iba a tener en cuenta. El problema no era conmigo sino entre Genoa e Independiente, que nunca combinaron el plazo para el primer pago por mi pase", concluyó la "Avispa".

Velázquez fue el segundo futbolista de Independiente desplazado esta semana, luego de la marginación del mediocampista Federico Insúa al plantel de reserva por un inconveniente financiero con la dirigencia.