<
>

La Dolfina venció a Miramar en el partido inaugural en Hurlingham

BUENOS AIRES -- El sábado 18/10 se disputó en el Predio Alfredo Lalor de Pilar, la jornada inaugural de la 121° versión del Campeonato Abierto del Hurlingham Club HSBC, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, organizada por una de las entidades más importantes de nuestro polo.

Por la Zona A, en primer turno, La Dolfina Hope Funds (defensor del título) derrotó con gran autoridad a Miramar por 19 a 6; mientras que a continuación, el partido entre Alegría Assist Card y La Aguada Las Monjitas ICBC fue suspendido por lluvias al finalizar el cuarto chukker, con el encuentro igualado en 8.

La Dolfina y Miramar abrieron el certamen con un gran partido donde se vieron buenos momentos de polo por parte de ambos equipos. Si bien los hombres del conjunto de Cañuelas se encargaron de tomar la ventaja en el primer parcial de la mano de Cambiaso y Stirling, la formación que llegó desde la clasificación pudo emparejar el juego y descontar la diferencia con un gran trabajo en equipo y con la figura de su goleador, Gonzalo Deltour.

Pero después de no poder imponerse del segundo al cuarto parcial, el campeón defensor hizo valer sus 40 goles y con un incontenible Adolfo Cambiaso, sumado a las participaciones goleadoras de sus compañeros, pudo retomar el dominio del juego y sacar una importante ventaja de 10 goles para comenzar a sentenciar el cotejo.

Con solo dos chukkers por jugar, La Dolfina logró aumentar aún más la ventaja conseguida y los hombres de Miramar, pese a mostrar un buen nivel de juego y polo corrido, no pudieron contener el potencial de su rival, que así se terminó llevando la victoria por 19 a 6 en el debut.

En el segundo encuentro de la jornada, Alegría había logrado golpear muy temprano en el partido y con las buenas intervenciones de la dupla Pieres-Ulloa había aventajado al conjunto rosa por 6 goles en los primeros dos parciales.
Pero los hombres de La Aguada Las Monjitas reaccionaron a puro gol en el tercero y el cuarto con los tantos de Alejandro Novillo Astrada y su hermano Eduardo, para igualar el tanteador en 8.

Cuando el partido era más vistoso y el gol por gol se había adueñado de las miradas, una fuerte lluvia que cayó sobre Pilar, obligó a las autoridades a suspender el encuentro en el descanso entre el 4to. y 5to. parcial.

Así las cosas y si las condiciones del tiempo lo permiten, el domingo 19/10, nuevamente en Pilar, se jugará la segunda jornada (primera de la Zona B) y la continuidad del partido suspendido.

Entonces, a las 12.00, en la cancha 4, continuarán el encuentro Alegría Assist Card y La Aguada Las Monjitas ICBC; luego, a las 14.00 jugarán en la cancha 2, Ellerstina Piaget vs. Chapaleufú; mientras que a las 16.30 lo harán, en la 1, La Aguada ICBC vs. Magual Prodigy Network.

Los equipos y las progresiones:

Sábado 18-10 / Zona A

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10 (10 goles, cuatro de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (3), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (3). Total: 40.

Miramar: Gonzalo Deltour 7 (3), Valerio Zubiaurre (h) 7, Ignacio Laprida 7 (2) y Santiago Toccalino 7 (1 penal). Total: 28.

La Dolfina Hope Funds: 3-0, 4-2, 5-4, 6-5, 10-5, 15-5, 18-5 y 19-6.

Jueces: Martín Aguerre y Federico Martelli. Árbitro: Rafael Silva.

Continuará el Domingo 19-10 a las 12.00 en la cancha 4 del Predio Alfredo Lalor

Alegría ASSIST CARD: Pablo Pieres 9 (5, tres de penal), Hilario Ulloa 9 (2), Lucas Monteverde (h) 9 y Alfredo Cappella Barabucci 7 (1 penal). Total: 34.

La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8 (1 penal), Cristian Laprida (h) 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (2) y Alejandro Novillo Astrada 8 (5, tres de penal). Total: 33.

Alegría ASSIST CARD: 3-1, 7-1, 8-5 y 8-8.

Jueces: Esteban Ferrari y Nicolás Scortichini. Árbitro: Marcelo López Vargas.

Domingo 19-10 / Zona B

14.00 – Cancha 2 del Predio Alfredo Lalor de Pilar

Ellerstina Piaget: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Mariano Aguerre 9 y Nicolás Pieres 9. Total: 38.
Chapaleufú: Alberto Heguy (h) 7, Ignacio Heguy 8, Francisco Bensadón 8 y Bautista Heguy 8. Total: 31.

Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Marcelo López Vargas. Árbitro: Nicolás Scortichini.

16.30 – Cancha 1 del Predio Alfredo Lalor de Pilar

La Aguada ICBC: Facundo Sola 8, Guillermo Caset (h) 9, Miguel Novillo Astrada 10 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.
Magual Prodigy Network: Alejandro Muzzio 8, Ignacio Toccalino 9, Marcos Di Paola 8 y Jaime García Huidobro 8. Total: 33.

Jueces: Martín Goti y Federico Martelli. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

PRESENTACIÓN OFICIAL
En las instalaciones de la institución organizadora, se realizó el viernes 10/10 la presentación oficial del 121º Abierto del Hurlingham Club HSBC presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, segunda gema de la Triple Corona de la AAP.
En el evento participaron Marcela Rémoli, Head de Marketing de la empresa bancaria; Sebastián Otero, Director de Marketing de la aseguradora; además de dirigentes de la entidad organizadora y un jugador de cada uno de los seis equipos que ya están clasificados para el certamen: Juan Martín Nero (La Dolfina), Nicolás Pieres (Ellerstina), Frederick Mannix (h) (Alegría), Facundo Sola (La Aguada), Cristian Laprida –h– (L. A. Las Monjitas) y Jaime García Huidobro (Magual).