<
>

¿Es Posey el próximo Jeter?

Entonces... ¿Crees que Derek Jeter está empezando a tener celos de Buster Posey?

Probablemente deba estarlo. Porque si sólo sustituyes un tipo de familia sano por un tipo soltero, fresco y que tiene citas con súper modelos, Buster Posey lleva una ventaja más o menos sobre la vida de Derek Jeter -- una década y media atrás.

Al igual que Jeter, casi desde el primer minuto en el que Posey apareció en las grandes ligas, su equipo comenzó el tratamiento de la Serie Mundial, como si se tratara del viaje anual (o por lo menos dos veces al año) de familia.

Al igual que Jeter, los premios y galardones de Posey han estado fluyendo casi sin parar, desde que salió y ganó el reconocimiento como jugador del mes en su primer mes como pelotero regular en las grandes ligas.

Al igual que Jeter, hay una comodidad, fácil de llevar, discreta, pero un aire intensamente competitivo sobre Posey que lo hace parecer fácil pero es un monstruo al jugar en su contra.

Y al igual que Jeter, vamos a ponerlo de esta manera: Buster Posey puede mover algo de mercancía.

Así que no es de extrañar que en la víspera de la tercera aparición en una Serie Mundial de Posey desde 2010, cuando utilizas el nuevo adjetivo favorito del béisbol para todos, "El estilo de Jeter ["Jeter-esque"], para describir al receptor de confianza de los Gigantes con el que las personas lo reconocen, todos ellos buscando la mirada en su cara que dice, básicamente: "Bingo".

"Sí," dijo el asistente del gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, en su intermitente forma de mirarlo. "Quiero decir, cuando se habla de Derek Jeter, que no sé cómo se escribirá la historia de Buster, o cómo la historia va a jugar en términos de su carrera. Pero sin duda tiene una fundación para eso. Cuando se piensa lo que Jeter ha significado --respeto por el juego, y jugándolo de la manera correcta, proporcionar un liderazgo apacible -- en algún nivel Buster tiene todas esas cualidades".

Entonces, ya que este concepto comenzó a arremolinarse alrededor del cerebro de Evans, se encontró registrando un encasillado "El estilo de Jeter ["Jeter-esque"] uno tras otra. "No puedes ser un receptor de tres equipos de postemporada, como Buster lo ha sido, y no proporcionando liderazgo", dijo Evans. "Obviamente es un líder en el campo y en clubhouse, pero la forma en que lo lleva en público es ejemplar. Muy digno. Un muy fuerte hombre de familia. Bien respetado. Muy profesional con los medios de comunicación".

Correcto, correcto, correcto, correcto. Y correcto. Pero espera. Hay más. Bobby Evans apenas estaba consiguiendo el balance.

"Le encanta el juego", Evans continuó. "Juega duro. Ha tenido temporadas como JMV. Ganó dos Series Mundiales en un lapso de tres años, con la posibilidad de ganar una tercera. Fue el novato del año. Ganó un título de bateo en el año que ganó el JMV. Al salir de la universidad, ganó el premio Johnny Bench y el trofeo Golden Spikes. Un Todo Estrella en múltiples ocasiones. Y en términos de ventas de camisetas, él y Jeter son el 1-2, creo. Así que en cuanto a la preferencia nacional, tiene la visibilidad nacional. Esas son un montón de similitudes".

Sí, podrías decir eso, él sólo dijo eso.

Posey fue una quinta selección en la primera ronda del draft amateur. Jeter fue el sexto. Posey tuvo un OPS de 0.866 en sus primeras cinco temporadas completas. Jeter tuvo un OPS de 0.865 en las suyas.

Cinco temporadas completas en la carrera de Jeter, en las que había ganado cuatro Series Mundiales. Y Posey no puede superar eso ¡Qué diablos! Nadie desde -- bueno, ¿Quién? ¿Yogi Berra? Puede superar eso. Pero Posey ha ganado más trofeos al JMV (1-0) y títulos de bateo (1-0) que Jeter. Y, en un acontecimiento relacionado, Posey hizo algo en 2012 que Jeter nunca hizo y, para el caso, sólo dos de los Yankees en la historia (Joe DiMaggio y Mickey Mantle) lo han hecho -- ganar una Serie Mundial, un premio al JMV y un título de bateo en la misma temporada.

Pero la palabra clave en todo esto es que nosotros ya lo hemos usado muchas veces en esta obra: Ganar. Es la palabra que mejor define a Derek Jeter. Y también se está convirtiendo rápidamente en la palabra que define con mayor elocuencia a Buster Posey.

Después de que los Gigantes ganaron la Serie de Campeonato el jueves para avanzar a su tercera Serie Mundial en las últimas cinco temporadas, Posey se paró en el campo, viendo los fuegos artificiales que explotaban sobre el AT&T Park, y mostró un lado que Jeter nunca trató de revelar:

Emoción. Genuina, humana, emoción apasionada sobre lo que acaba de pasar./p> Los testigos dijeron que tenía lágrimas en sus ojos, tanto por lo que se estaba obteniendo como por la manera en la que su equipo acababa de ganar - con un jonrón de película de su buen amigo, Travis Ishikawa, un tipo que había vivido una reencarnación en el béisbol en la saga por la cual Posey nunca tendrá que preocuparse por volver a representar.

"Estoy emocionado por todos ellos", Posey admitió después. "Pero podría tener que haber mostrado un poco más después de éste. He conocido a Travis Ishikawa durante un tiempo. He visto que tiene sus altibajos. No podría estar más feliz por un tipo como él de haber tenido un momento como ese".

Al igual que Jeter, Posey no muy a menudo se enorgullece de que se presente este aspecto de su personalidad. Sin embargo, "en momentos como éste, voy a dejar que se vaya", dijo. "Se trata de momentos de una vez-en-la-vida... Volvemos a la Serie Mundial".Bueno son una vez-en-la-vida para la mayoría de la gente. Son tres veces-en-la-vida para él. Y teniendo en cuenta que tiene 27 años y juega en un equipo que parece tener esta cosa en octubre por el frío ¿Quién sabe cuántos más están por venir?Pero eso nos lleva de nuevo a la parte de esta saga que más importa. Cuando usamos esa palabra, "El estilo de Jeter ["Jeter-esque"] para describir a Buster Posey, que es la parte "ganadora" del perfil que significa el más -- para él y para la gente que lo ve hacerlo cada día."Siempre ha sido El Chico", dijo el coach de banca de Gigantes, Ron Wotus. "Y creo que es algo muy cómodo. No es necesariamente cómodo con todo el alboroto que va con esto. Pero la presión para llevarlo a cabo mientras sigue siendo El Chico no es algo que lo desconcierta... En mi opinión, en realidad funciona mejor cuando los juegos son más significativo que cuando no lo son. Creo que tiene tanto talento. Y creo que la persona, al igual que Jeter, sabe cómo manejar la presión. Y se eleva su rendimiento a causa de ella."Si te fijas en las cosas que ha logrado y cómo lo realiza en el escenario, que es lo que es", dijo Wotus, cobrando fuerza ahora. "Siempre ha estado en estas situaciones como El Chico que lo ha realizado... por qué no se inmutó por nada de esto. Tiene calma a su alrededor. Tiene una confianza apacible, supongo que debería decirlo. Y te apuesto a que lo ha tenido toda su vida, porque ha sido tan exitosa como su carrera de jugador de béisbol".Pero Posey también tiene lo que el locutor/gurú de los Gigantes, Mike Krukow describe como "un aura" que lo emana ganando. Y es que el aura, dijo Krukow, deja su huella en los jugadores a su alrededor."Este chico es sólo un jugador de béisbol instintivo", dijo Krukow. "Lo come, lo vive. No quiere elogios. No quiere ser el centro de atención. Sólo quiere jugar el juego. . . No tengo más que admiración por el chico. Y mientras esté aquí, vamos a ganar."Es uno de esos jugadores. Me recuerda, en cierto modo a Pete Rose, cuando jugué con él (en Filadelfia). Había un aura en él que acaba de llenar el tanque de gasolina todos los días. Es todo sobre béisbol. Todo es cuestión de ganar ese día... Y eso es Buster Posey".
Pero está claro que hay mucho más de consistencia, de un buen comportamiento de Derek Jeter en el mega-talentoso receptor de los Gigantes que hay en bruto del siempre vanguardista Pete Rose. Al igual que Jeter, el equipo de Buster Posey nunca tiene que preocuparse por nada de lo que dice o cualquier cosa que haga dentro o fuera del campo. Y cuando se agrega que la calidad en el resto del paquete -- la victoria, los premios, el liderazgo, el aura -- ¿Hay alguien más en este deporte, en este momento que se haya ganado por derecho el adjetivo mágico de "El estilo de Jeter ["Jeter-esque"]?La respuesta, con todo respeto para los Mike Trouts y Yadier Molinas de este juego es no."Me gusta," dijo Bobby Evans. "Creo que tiene piernas. Pero el tiempo lo demostrará, ¿De acuerdo? Eso es lo que se necesita".¿Tiempo? Claro, Buster Posey tiene mucho de eso. Pero primero, tiene otra Serie Mundial por ganar.