<
>

Mariano De la Fuente: "La suerte estuvo de nuestro lado"

Mariano De la Fuente apoyó un try determinante para Hindú. ProFocus/Rodrigo Valle

BUENOS AIRES--Con un moño y un broche. Empuja, tacklea, se levanta, recibe golpes y sigue combatiendo. Extraído de una película de guerreros, con lanza y escudo espartano, el pilar de Hindú comienza a cerrar un año para los laureles. Las armas y la inteligencia la mantiene y las pone en práctica.

Pero De La Fuente, de a poco, se convirtió de guerrero en emperador. Porque la lucha fue constante. Tras un 2013 que lo privó de estar adentro de la cancha por una rotura de ligamentos, el año nuevo lo recibió con los brazos abiertos y un potencial enorme. Quizá se esperaba este regreso, este nivel, pero muy difícil se avizoraba una facilidad para llegar al try que la tiene Mariano De La Fuente.

Tras un Nacional de Clubes que lo condecoró en el trono del ranking de tryman del certamen, el URBA Top 14 lo pone en la cima de los hombres determinantes, porque en los partidos decisivos y vitales el primera línea salió del maul para zambullirse en el pasto y llenarse de gloria y emoción. Hindú cambió notablemente la forma de jugar y encontró en el maul y en De La Fuente una herramienta letal para llegar más fácil al ingoal y cerrar partidos cuando más lo necesitan.

La victoria de Hindú ante Belgrano por la semifinal del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, dejó mucha tela para cortar, y él charló con Scrum de su momento, del partido que acababa de superar el Elefante y de la gran final que se vivirá el sábado próximo. "Son partidos muy duros que se ganan en detalles. Belgrano lo tuvo ahí con la patada que pegó en el poste. La suerte a veces quedó de nuestro lado. Terminar a dos puntos y de esta manera, hizo que sufriéramos. Estoy encuentros se ganan así, apretaditos", comenzó diciendo en una charla mano a mano.

-¿Cuántos tries tenían que hacer para poder sumar? Qué momento el tuyo porque apareciste cuando las papas quemaban...

-Sí, ahí la suerte nos jugó en contra. No sé si fueron o no try, creo que no porque por eso no los cobraron. Pero estamos contentos porque nos queda una semana más de rugby, de disfrutar con la familia, pensar en la semana que viene, en la premisa de basarnos en nuestro juego. Así los resultados vienen solos.

-Con Belgrano tenían un lindo desafío por el gran pack de forwards que tienen ellos...

-Sí, sabíamos que Belgrano en los últimos partidos nos complicó en el juego de forwards. Tienen un pack muy pesado, muy duro. Pero mejoramos un montón respecto al último partido que jugamos con ellos. Lo bueno es que se corrigió y es un progreso.

-¿Había una espina por las últimas dos derrotas ante Belgrano?

-No, creo que eso no hay que mezclarlo. Estos son partidos apartes, una semifinal que se gana con lo justo. Creo que así se van a dar todas las semifinales. Ahora nos toca disfrutarlo y esperar al sábado.

"Para salir campeón hay que ganarle a todos, a cualquiera y en cualquier situación. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y no importa el rival que tengamos enfrente. No hay que pensar las cosas como revancha por haber perdido una final en 2013", afirmó De la Fuente. El contrincante será CUBA, verdugo en 2013. Ya quieren su revancha...