<
>

En la liga de Ascenso MX ya hay dos invitados más a la fiesta grande

Mexsport

MÉXICO -- La jornada 12 del Apertura 2014 arrojó dos calificados más a la liguilla de la Liga de Ascenso: Mineros de Zacatecas y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, equipos que se unen al superlíder Coras Tepic.

Ahora sólo quedan por definirse cuatro sitios más, los cuales disputarán seis conjuntos en la última fecha del siguiente fin de semana.

TROPIEZA EL PUNTERO
Todo mundo tiene un mal momento y así lo comprobó Coras de Tepic, que pese a seguir ocupando el sitio de honor en el torneo, no pudo mantener su paso triunfal perdió 1-0en casa ante los Mineros de Zacatecas. El gol lo anotó el paraguayo Adrián Ramírez. Por este resultado, Coras no tiene asegurado el superliderato, ya que sus más cercano perseguidor está a 1 punto.

En Puebla, Lobos BUAP venció 3-1 a Mérida, con anotaciones de Daniel Cuevas, Alan Mauricio Cruz y Diego Rafael Jiménez; por los yucatecos marcó Rodrigo Javier Noya.

En el Estadio Marte R. Gómez, Correcaminos de la UAT superó 1-0 a Atlético San Luis, con tanto del argentino Roberto Nicolás Saucedo al minuto 91.

Necaxa y Atlante defraudaron con un simple 0-0, por lo que ninguno de los dos pudo definir su futuro de cara a la fiesta grande.

En Agustín "Coruco" Díaz, Zacatepec Siglo XXI le ganó 1-0 a Atlético Celaya con gol de Luis Manuel Menes.

Altamira jugó mejor que Alebrijes de Oaxaca y sacó el triunfo por 2-1. Víctor Marcelino Aquino y Juan Carlos el "Torito" Silva anotaron por los anfitriones. Minutos antes del silbatazo final anotó Diego Emilio Martínez por los visitantes.

En el último encuentro de la jornada, Irapuato le cortó la ilusión de calificar a Dorados, al imponerse 1-0. Jesús Xavier Barreras hizo la anotación al 87'.

TABLA DE POSICIONES
Coras tiene 26 puntos; Mineros, 25, y Correcaminos, 21. Celaya es el último lugar con 6 unidades; Mérida es penúltimo con 8, e Irapuato antepenúltimo con 12.

GOLEO INDIVIDUAL
Diego Rafael Jiménez (DE Lobos BUAP) lidera la tabla de goleo individual, con 10 tantos, uno más que el venezolano Giancarlo Maldonado (Atlante). Patricio Gómez Barroche (Celaya) lleva ocho.