<
>

Posible sanción a Tomás Boy por agredir a un aficionado en el Jalisco

Mexsport

MÉXICO -- De acuerdo al peor escenario del reglamento de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol 2014-2015, el técnico de Atlas, Tomás Boy podría ser suspendido de 10 a 12 partidos y recibir una multa de 18 a 450 días de salario mínimo, por agredir a un aficionado en la Zona VIP del Estadio Jalisco.

El hecho sucedió la noche del sábado, tras finalizar el partido que los rojinegros perdieron 2-0 ante Toluca, dentro de la fecha 13 del Torneo Apertura 2014. La razón de la agresión del "Jefe" se debió a que el aficionado insultó al entrenador y este respondió con un puñetazo.

El Capítulo III: Infracciones cometidas por los integrantes del Cuerpo Técnico, correspondiente al apartado B de agresiones, Artículo 33, dice en el inciso: d) Agredir al público en la tribuna o en el lugar destinado al mismo, 10 a 12 partidos de suspensión y multa de 18 a 450 días de salario mínimo.

Sin embargo, dependiendo de cómo sea interpretado el reglamento el caso también podría tipificarse con el inciso: g) Contestar una agresión 1 partido de suspensión y multa de 45 días de salario mínimo.

Además, el Artículo 34 también contempla: La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de aumentar la sanción de las infracciones contenidas en los artículos anteriores, de conformidad con la gravedad de las mismas y la reincidencia con que se cometan.

Por otro lado, el Artículo 36 señala que: Cuando un integrante del Cuerpo Técnico agreda al público que se encuentre en la tribuna o lugar destinado al mismo, se abrirá una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria para deslindar en forma exhaustiva la responsabilidad del infractor, tomando en cuenta lo siguiente:

1. Si fue insultado o provocado.

2. Si actuó en legítima defensa de su integridad física.

3. Si realmente trató de repeler en buena forma el intento de agresión o la agresión.

4. Cuántas personas trataron de agredirlo o lo agredieron.

5. Cualquier otro elemento que sirva como base para definir si es o no responsable el integrante del Cuerpo Técnico y en caso de serlo, determinar el grado de responsabilidad del mismo.

Lo cierto es que desde el sábado existe una denuncia sobre Tomás Boy por parte del aficionado Luis Carlos Velázquez ante el Ministerio Público en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.