Bill Williamson 9y

Raiders viven una amarga realidad

OAKLAND, Calif. - Darnell Dockett, liniero defensivo de los Arizona Cardinals (y que no vio actividad por estar lesionado), tuvo un mensaje doloroso para los aficionados de los Oakland Raiders cuando, al final del partido, escribió en una pizarra "0-6, el peor equipo de la liga" y lo mostró a la gente sentada detrás de la banca de Arizona.

Aunque Dockett no recibirá puntos por espíritu deportivo, su cruel mensaje es difícil de rebatir. Los Raiders lucen como el peor equipo de la NFL.

Los Raiders cometieron numerosos errores críticos durante la segunda mitad de un juego en donde ellos mismos se sacaron de la pelea, una derrota en casa por 24-13 ante Arizona el domingo. Oakland es el único equipo en la NFL que todavía no ha ganado -gracias a que Jacksonville derrotó a Cleveland-y tiene 12 derrotas consecutivas, remontándonos a noviembre de 2013.

Francamente, la victoria no parece estar cerca de ellos. Los Raiders visitarán a Cleveland el próximo domingo, y luego chocarán ante Seattle, Denver, San Diego y Kansas City, todos ellos equipos que fueron a playoffs en 2013.

"Es la peor forma como te puede ir en la primera mitad de la temporada", dijo Charles Woodson, el veterano safety de los Raiders. "No hemos ganado. ¿Qué puede ser peor que todavía no ganar un solo encuentro?".

El juego del domingo fue el segundo bajo la dirección del coach interino Tony Sparano, desde que despidieran al head coach Dennis Allen. Sí, los Raiders se han esforzado y han dado chispazos con Sparano, pero al final sigue siendo lo mismo -cuando se trata de ejecutar una jugada, los Raiders se siguen quedando cortos.

Allen lo llamaba "fallar en el momento de la verdad". La frase de Sparano es "Oakland venciendo a Oakland". Ambas dosis de filosofía de los coaches fueron aplicables el domingo.

Aunque los Raiders se acercaron 14-13 en el tercer cuarto, ellos en realidad nunca lucieron como que estuvieran en posición de ganar. ¿La razón? Seguían cometiendo errores. Hubo una cascada de fallas en la segunda mitad, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

El tercer cuarto finalizó con tres pases incompletos en fila del quarterback novato Derek Carr, luego que Oakland tuvo primero y 10 en la yarda 50, perdiendo 21-13.

En la primera posesión de Arizona en el último cuarto, que comenzó en su propia yarda 13, los Raiders los dejaron ir vivos. Primero, cuando enfrentaban una tercera oportunidad, el linebacker Sio Moore cometió un castigo de rudeza contra el pasador, que les costó 15 yardas. Luego, los Cardinals convirtieron en tercera y 9 unas jugadas después.

En la siguiente posesión de Oakland, solamente ejecutaron cinco jugadas ofensivas. Y luego, los Cardinals enfriaron el juego con una ofensiva que derivó en un gol de campo, que duró 6:53 minutos y que les dio ventaja de 24-13. Arizona tuvo éxito dos veces cuando enfrentó situación de tercera y 8.

Arizona se fue 9 de 15 en conversiones en tercer down. Oakland llegó al partido permitiendo que le convirtieran el 51.4 por ciento en tercer down. El peor promedio de la liga. Oakland tiene demasiados problemas, pero uno de los más graves se llama posesión del ovoide. Los Raiders tuvieron el balón solamente 23:03 minutos el domingo.

"Debemos descubrir una forma de ganar, de no fallar a la defensiva, de mover el balón cuando enfrentemos una tercera oportunidad", dijo el esquinero Carlos Rogers. "En el momento crítico, debemos ser nosotros los que hagamos la gran jugada, y no el otro equipo".

^ Al Inicio ^