<
>

Álvarez Balanta: "Ramiro Funes Mori hizo un gran mérito para ser titular"

El defensor de River es pretendido por la Roma Télam

BUENOS AIRES -- El defensor de River Plate, Éder Álvarez Balanta, consideró que Ramiro Funes Mori, quien le quitó el puesto tras su participación en el Mundial de Brasil 2014 con el seleccionado de Colombia, hizo "un gran mérito" para ser titular en el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

"(Funes Mori) es el jugador que está hoy en día en la posición e hizo un gran mérito para estar ahí. Desde mi lugar trato de estar preparado para poder responder cuando el técnico me necesite", afirmó el zaguero colombiano, titular en el River campeón de Ramón Díaz pero suplente en el actual líder del campeonato.

En rueda de prensa, tras el entrenamiento en el Estadio Monumental, Balanta agregó: "Uno tiene que ser consciente que es fútbol y no siempre las cosas se dan como uno espera. Un compañero trabajó de la mejor manera, estuvo luchando por una posibilidad y la aprovechó de la mejor manera".

"Como jugador profesional uno siempre intenta tomar estas cosas como aprendizaje para mañana", agregó el colombiano, y agradeció al cuerpo técnico por ayudarlo a superar algunos inconvenientes físicos.

Por otro lado, Balanta señaló que es "un privilegio" asistir a las convocatorias del seleccionado y destacó que actualmente "la figura es el equipo y lo que predomina es el objetivo en común".

"El equipo es sólido más allá de los nombres y los jugadores que estuvieron en el campo siempre han respondido", finalizó el colombiano.