<
>

Fijan fecha para apelación de Rice

La audiencia para la apelación de Ray Rice respecto a su suspensión indefinida impuesta por la NFL será el 5 y 6 de noviembre, según varios reportes de ESPN y diferentes medios.

NBC News fue el primero en confirmar las fechas.

Se espera esta semana que se determine si el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tendrá que testificar en dicha audiencia.

La NFLPA (Asociación de Jugadores) está apelando la suspensión de Rice por violar el código de conducta personal de la NFL. El ex corredor de los Baltimore Ravens fue suspendido luego de que se diera a conocer un video donde aparece golpeando a su entonces prometida dentro de un elevador.

Si la suspensión de Rice es revertida y es contratado por otro equipo, es concebible que él podría volver a la liga esta temporada.

Barbara S. Jones, ex Juez de Distrito, fue elegida como la mediadora del caso. Jones será quien determine si Goodell tiene que testificar o no.

Los oficiales de la NFLPA dijeron, al anunciar la apelación, que el testimonio de Goodell y su equipo fue una razón principal por la que se decidió de forma conjunta el escoger a un árbitro neutral para el caso.

Goodell dijo, al designar a Jones, que "ella tendrá toda nuestra cooperación, mientras escucha los alegatos y decide al respeto de esta apelación". Jones es socia de una firma jurídica privada y es una ex abogada del Departamento de Justicia.

Un mes después que Rice fue inicialmente suspendido por dos juegos, Goodell admitió que no había hecho las cosas correctamente y anunció castigos más severos para futuros incidentes de violencia doméstica. Esos castigos, sin embargo, no aplicaron con Rice.

Una vez que el video fue publicado, los Ravens cortaron a Rice y la liga lo suspendió indefinidamente, estos últimos afirmando que el video era considerado como nueva evidencia.