<
>

Johnny Herrera, duro tras el clásico: "Para mí el Monumental es un asco"

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, catalogó al estadio Monumental como "un asco" tras el clásico que perdió su equipo ante Colo Colo el fin de semana, y criticó duramente al árbitro Jorge Osorio y a algunos de sus adversarios del Superclásico.

"Para mí es un asco el Monumental. No sé cómo se deja entrar a esa gente a la galería, pero ya sabemos lo que significa ir a Pedrero. Para mí, es un vertedero, cada vez que vas queda la grande", expresó el guardametas.

También lanzó una dura autocrítica hacia su propia actuación, y dirigió algún reproche a sus compañeros.

"Sigo manteniendo que hubo algunos que no estuvieron a la altura y nos dijimos las cosas a la cara. Tenemos una autocrítica bastante fuerte pero hay que dar vuelta la página", declaró.

El futbolista de la U también castigó duramente a Felipe Flores, delantero de Colo Colo.

"Me aguanté de pegarle un combo en el hocico, pero no lo hice porque Dios es grande, me sigo lamentando de no pegárselo, pero creo que hice bien. Hay jugadores que se respetan y otros que no. A él no lo respeto ni dentro ni fuera de la cancha".

Con respecto a las declaraciones en las que comparaba al delantero rival con "Chipamogli", explicó: "No quise discriminar, sino que fue lo primero que se me vino a la cabeza. Él se parece a ese personaje, me acordé y lo nombré".

En cuanto al árbitro Osorio, fue contundente:
"Lamentable que diga que a este partido ocupa criterios distintos, porque de haber sabido, si me gritaban el gol en la cara le pegaba un cornete. Es una simple excusa nomás, yo cuando me equivoco lo digo. Hubiese sido de hombre reconocer que se equivocó, hubo criterios distintos para Colo Colo y la Universidad de Chile".