<
>

Alfredo Carozzi: "Había que permanecer sí o sí"

Universitario de La Plata es puro desahogo. Perdieron pero se mantuvieron. ProFocus / Federico Castro Olivera

BUENOS AIRES-- Nervios, llantos y un desahogo bien fuerte en la ronda final de Universitario de La Plata. Claro, el try en los minutos finales de Fabio Urréjola no alcanzó para dar vuelta el marcador en la derrota frente a San Albano pero sí fue suficiente para sumar el punto bonus defensivo, hacer valer la ventaja deportiva pese a los triunfos de Manuel Belgrano y Delta y, con mucho sufrimiento, lograr la ansiada permanencia. "El año que viene vamos a estar más maduros", le dijo a Scrum Alfredo Carozzi, apertura de las Panteras planteses.

-¿Qué análisis haces del partido?

-San Albano es un equipo que siempre nos cuesta. Juegan mucho la pelota de lado a lado y a nosotros siempre nos cuesta. Estamos acostumbrados a un ritmo mucho más lento y en el partido se notó. Levantamos en el segundo tiempo pero no alcanzó.

-Igualmente el objetivo de seguir en el Grupo I se consiguió...

-Había que permanecer sí o sí. Queríamos ganar pero también el punto bonus servía. Siempre estuvimos en desventaja y el objetivo también era estar a tiro de siete puntos.

-¿Por qué arrancaron tan bien el año y terminaron así?

-Ascendimos el año pasado y comenzar el año con el triunfo ante La Plata nos hizo ilusionar. Encima, después fuimos a CASI y a pesar de perder hicimos un partido. Al club permanecer en primera le hace muy bien para seguir creciendo. Con respecto al equipo, el año que viene vamos a estar más maduro y vamos a estar mejor.