<
>

Árbitro solicita testimonio de Roger Goodell en apelación de Ray Rice

BRISTOL -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, recibió la orden de testificar en la apelación de Ray Rice por su suspensión indefinida, compartió una fuente a Adam Schefter de ESPN.

La audiencia frente a la ex juez de Distrito de Estados Unidos, Barbara S. Jones, árbitro neutral elegida para llevar la apelación, tomará lugar el 5 y 6 de noviembre, de acuerdo con reportes previos de ESPN y la prensa.

Debido a que no hay caso criminal, es incierto si Goodell participará realmente en la conciliación privada. Durante el mes compartió que le dejará esa decisión a Jones.

"Continuaremos respetando la confidencialidad de la juez Jones en torno a este procedimiento", dijo el vocero de la NFL, Brian McCarthy en un correo electrónico.

Abogados de la NFL argumentan que Goodell no debería testificar, y en su lugar ofrecen la declaración de Jeff Pash, consejero general de la NFL, y de Adolpho Birch, vicepresidente de política laboral de la liga. Pash y Birch estuvieron en la junta de Goodell y Rice en junio para hablar de lo sucedido cuando el ex corredor de Pro Bowl golpeó a su entonces prometida en un ascensor.

Rice describió los detalles del incidente en esa junta. Goodell calificó la versión de Rice como "ambigua" al tiempo que Rice asegura haber compartido todo con exactitud.

Rice fue suspendido indefinidamente el 8 de septiembre por violar la política de conducta personal de la NFL, toda vez que un video donde se le muestra golpeando a la chica vio la luz pública. Goodell había impuesto una sanción original de dos partidos.

Una vez que el video llegó al alcance de todos, los Baltimore Ravens cortaron a Rice. La liga consideró que el video era nueva evidencia, lo que autorizó a Goodell para imponer un nuevo castigo.

El sindicato de jugadores apeló la suspensión de Rice, asegurando que no se le debió sancionar dos veces.

Jones fue elegida en una decisión conjunta del comisionado y el gremio del jugadores para lidiar con el caso. El sindicato declaró en su momento que el testimonio de Goodell como testigo sería crucial en los procedimientos.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.