Télam 9y

Tinelli confirmó que "el Mundial de Clubes se hará en Marruecos"

BUENOS AIRES -- El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, confirmó que el Mundial de Clubes de la FIFA "se hará en Marruecos" pese al temor por el virus del ébola y adelantó que su club anotará al mediocampista Ignacio Piatti, actualmente en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), para disputar esa competencia.

"No hay que sembrar pánico con esta epidemia. Tenemos las garantías, la FIFA lo está organizando en Marruecos", reafirmó el dirigente en relación al torneo que se jugará entre el 10 y 20 de diciembre con los campeones de todas las confederaciones de fútbol.

En cuanto a lo deportivo, el empresario aseguró que San Lorenzo incluirá a Piatti en la lista de buena fe para el Mundial de Clubes a la espera que la FIFA autorice su pase, ya fuera de los términos administrativos previstos.

"Tenemos todo acordado con el jugador y el Montreal Impact (su club), lo hemos incorporado en fecha y esperamos que la FIFA nos dé una solución", explicó sobre la transferencia del cordobés, cuyo transfer no fue girado por la MLS.

Piatti, de 29 años, fue campeón de la Copa Libertadores con el equipo de Edgardo Bauza y vendido al Montreal a mediados de año, lo que le impidió jugar la final revancha ante Nacional de Paraguay.

Más tarde, Tinelli, en una conferencia que brindó tras firmar un convenio con el gobierno porteño, se refirió a la realidad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y confirmó que "San Lorenzo va a apoyar a (Luis) Segura", presidente en ejercicio tras la muerte de Julio Grondona.

"Hoy no está en mis planes ser presidente de AFA", aclaró antes de mostrarse a favor de un cambio en el estatuto de la entidad para que los dirigentes con menos de cuatro años de experiencia en un club puedan aspirar al sillón de Viamonte 1366.

^ Al Inicio ^