<
>

Ellerstina venció 15-7 a Magual y va por el pase a la final de Hurlingham

Ellerstina buscará un lugar en la final ante La Aguada Pro Focus - Fernando Sánchez Checa

BUENOS AIRES --Ellerstina derrotó este jueves por 15-7 a Magual en el marco de la segunda fecha del Grupo B del Abierto de Hurlingham, y dirimirá este domingo con La Aguada el lugar en la final que se lleva el ganador de la zona.

Con este triunfo, el equipo de la Z suma su segunda victoria, ya que en el inicio del certamen había goleado 24-10 a Chapaleufú. Es por ese motivo que definirá mano a mano con el otro invicto del grupo, La Aguada (derrotó este jueves 19-8 justamente al equipo de los Heguy), un cupo para el partido decisivo.

El conjunto de los Pieres comenzó el partido abajo en el marcador, ya que al término del primer chukker perdía 2-1. Sin embargo, esa ilusión óptica no iba a durar demasiado.

El equipo de negro se sobrepuso enseguida, enderezó el trámite y, dos períodos después, ya ganaba 6-4.

De ahí en más, el desarrollo se inclinó claramente a favor de Ellerstina, que no permitió ningún atisbo de remontada y se llevó el pleito.

Los hombres de negro chocarán este domingo con La Aguada en busca de un lugar en la final de este segundo gran abierto de la temporada de alto handicap de Argentina.

FORMACIONES:
ELLERSTINA:
Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Mariano Aguerre 9 y Nicolás Pieres 9. Total: 38.

MAGUAL:
Alejandro Muzzio 8, Ignacio Toccalino 9, Marcos Di Paola 8 y Jaime García Huidobro 8. Total: 33.

JUECES:
Martín Goti y Federico Martelli.

ÁRBITRO:
Juan José Díaz Alberdi.