DYN 9y

Chiqui Pérez: "Si no clasificábamos nos mataban a todos"

BUENOS AIRES -- El recio defensor Claudio Pérez consideró este viernes en sentido figurado que en caso de ser eliminados por el Deportivo Capiatá a los futbolistas de Boca Juniors los "iban a matar a todos".

"Si no pasábamos a Capiatá, nos iban a matar a todos. Boca esta acostumbrado a llegar a instancias finales", admitió Chiqui Pérez, el día después de que se consumara la clasificación xeneize para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, recién en el desempate desde el punto del penal.

El ex zaguero de Tigre y Belgrano, quien falló uno de los remates desde los doce pasos, reconoció inclusive el alivio que le proporcionó su compañero Agustín Orion al convertirse con los envíos atajados y el disparo convertido en factor determinante para el festejo boquense en la ciuadad paraguaya de Luque.

"Lo pateé horrible, le agradecí a Orión porque nos salvó. Lo sufrí muchísimo", precisó Pérez, en declaraciones para Radio La Red.

Pero más allá del susto que se llevó ante el Capiatá, Chiqui no se da por vencido ni en el Torneo de Primera División que lidera el invicto River Plate ni ante un eventual enfrentamiento con los Millonarios en las semifinales de la Copa Sudamericana.

"Ellos están en buena racha, pero nosotros estamos haciendo nuestro laburo y estamos en levantada. Mientras den los números hay que lucharla", resaltó el marcador central en alusión a lo que queda de la competencia doméstica.

"Faltan muchos partidos antes de una semifinal con River. Pero si toca va a ser un partido muy especial", redondeó Pérez con respecto al frente internacional, en el que primero tendrán que medirse con Cerro Porteño, en cuartos de final.

^ Al Inicio ^