<
>

Gaxiola guía a Venados vs Tomateros

Amilcar Gaxiola sumó su tercer triunfo en igual número de aperturas con los Venados Tomateros de Culiacán

CULIACÁN, México -- Amilcar Gaxiola ganó su tercera apertura consecutiva y los Venados de Mazatlán derrotaron 9-4 a los Tomateros de Culiacán, para afirmarse el sábado en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gaxiola (3-0) trabajó cinco entradas en las que permitió cinco imparables y dos carreras para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y abanicó a cuatro rivales. Josh Ravin (1) tuvo un cortante relevo de una entrada y dos tercios en blanco con cuatro abanicados para sumar el rescate. La derrota fue para Salvador Valdez (0-1), tras ser castigado con seis hits y seis carreras en tres entradas y dos tercios de labor.

José Manuel Orozco (1) tuvo noche de dos imparables, incluido un cuadrangular, y sumó dos carreras empujadas, Olmo Rosario aportó también dos producidas. Héctor Paéz conectó de 5-2 con tres anotadas y una empujada para liderar el ataque de los Venados.

En Ciudad Obregón, Carlos Valencia y Jake Smolinski tuvieron una inspirada noche a la ofensiva para guiar a los Yaquis a una cómoda victoria por 9-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Valencia (4) sacudió dos cuadrangulares y empujó tres carreras, y Smolinski (2) conectó de 2-2 con un vuelacercas y cuatro carreras producidas para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Arturo López (3-0) trabajó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables para ligar su tercera victoria en el mismo número de salidas esta temporada. La derrota fue al registro de Luis Niebla (0-1) tras ser castigado con seis hits y cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación.

En Guadalajara, los Charros de Jalisco anotaron dos carreras en el fondo de la octava entrada para romper una igualdad y enfilarse a un triunfo por 3-1 sobre los Águilas de Mexicali.

Japhet Amador apiló tres imparables, incluido un cuadrangular, y empujó dos anotaciones; mientras que Leo Heras sumó también una producida para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los Charros.

Iván Salas (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Brian Broderick (5) concretó el rescate tras retirar en blanco la novena entrada. La derrota fue para Édgar González (1-1), tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en apenas dos tercios de entrada de actuación.

En Hermosillo, una sólida apertura de Marcos Rivas guió a los Mayos a una victoria por 4-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Soto (1-2) lanzó siete entradas de cuatro imparables y una carrera para reclamar la victoria, no regaló dos bases por bolas y adornó su labor con nueve abanicados. La derrota fue para Marcos Rivas (0-2), castigado con seis hits y tres anotaciones en apenas tres entradas de labor.

Reggie Abercombrie (2) conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas y Alejandro Álvarez (1) aportó también un vuelacercas solitario para redondear el ataque de los ganadores.

Con estos resultados, Mazatlán (8-4) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Jalisco (8-5), Los Mochis (7-6), Mexicali (6-7), Obregón (6-6), Navojoa (6-7), Hermosillo (5-8), Culiacán (5-8).