<
>

Estudiantes LP se entrenó a puertas cerradas pensando en River

Correa festejó ante Peñarol, Estudiantes se prepara FotoBaires

LA PLATA -- El director técnico de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, dispuso realizar la práctica a puertas cerradas en el comienzo de la preparación del plantel para afrontar los tres encuentros con River Plate, con especial atención en el cruce de cuartos de final por la Copa Sudamericana.

Pellegrino recuperó algunos jugadores y ya tiene a su disposición a Mauricio Rosales y a Israel Damonte, quienes sumaron minutos en el los últimos partidos, en tanto que ya trabaja con normalidad el uruguayo Ernesto Goñi.

Pellegrino dispuso en la práctica un trabajo táctico con los jugadores que no actuaron frente a Quilmes, y que ayer mismo tras el partido realizaron diversos movimientos físicos.

El entrenador aún no definió el equipo titular, aunque allegados al club anticiparon que no va a diferir del que juega normalmente en la Copa.

El tema del arco está resuelto y el titular será Hilario Navarro, mientras que hay interrogantes en el lateral izquierdo entre Matías Aguirregaray y Mauricio Rosales, como así también en el medio entre Gastón Gil Romero e Israel Damonte y en el ataque la duda es Carlos Auzqui o Ezequiel Cerutti.

Hay 14 nombres para 11 lugares, lo que satisface al entrenador porque recupera futbolistas y administra las cargas y los minutos de cada uno para no correr sobresaltos.

El plantel volverá a trabajar el martes y quedará concentrado a la espera del partido de ida por la Copa Sudamericana, el miércoles a las 21.15.

Con algunos interrogante aún sin despejar el equipo podría alistar a Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray o Mauricio Rosales; Carlos Auzqui o Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero o Israel Damonte, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrrillo.

El único jugador que terminó con un problema físico es el lateral Maximiliano Oliva, quien salió con una fuerte contractura y se aguardan los resultados de los exámenes médicos para saber si fue cansancio o existe una lesión muscular.

La idea primaria del técnico es poner lo mejor en los dos partidos de la copa y alternar en el choque del domingo por el torneo local, dónde Estudiantes está a 11 puntos de River.

En La Plata hay gran expectativa y comenzó con un muy buen ritmo la venta de entradas generales y plateas para los socios, mientras que el martes el expendio quedará liberado. Las boleterías a utilizar son las ubicadas en la zona de 32 y 24 en el estadio Ciudad de La Plata.