<
>

'Cubo' Torres se queda sin equipo

LOS ÁNGELES -- El cese de las operaciones de las Chivas USA deja al jugador, Erick 'Cubo' Torres en un limbo profesional. El nominado a Latino del Año en la MLS (Mayor Soccer League) no sabe nada sobre su futuro y las opciones que tiene sobre la mesa son de lo más diversas.

Aunque la desaparición de la franquicia de Los Ángeles se hizo efectiva este lunes, el ariete internacional con la selección de México finaliza su contrato con la liga el 31 de diciembre. Será entonces cuando opte por alguna de las ofertas que le han llegado de distintos lugares. La MLS tiene una opción de compra sobre el jugador y el interés en retener al mexicano en la liga estadounidense es una realidad después de que el comisionado, Don Garber, confesara el lunes que está interesado en que se siga jugando en EEUU.

"Es algo que se agradece mucho, que la gente de acá, de la MLS y el comisionado quieran retener mi pase para que me quede a jugar acá y que quieran comprar mi carta", destacó el delantero en exclusiva a ESPNDeportes.com. "Para mí es algo que me motiva muchísimo, estoy muy agradecido. Hay que esperar, hay varias opciones. Cuando llegue el momento para tomar esta decisión la tomaré", afirmó.

Los jugadores de la plantilla que tengan contrato en vigor participarán en un draft de expansión de cara a la próxima campaña y recalarán en cualquier equipo de la liga menos los nuevos, Orlando City y New York City, que ya seleccionan jugadores en otro draft.

El futuro de el 'Cubo', máximo goleador de las Chivas USA con 15 goles en 29 partidos este año (22 dianas en la temporada y media que militó en EEUU), seguirá en el aire hasta que entre el nuevo año. Cualquier franquicia podría adquirir sus servicios como jugador designado, mientras tanto, el jugador no cierra las puertas a ninguna de las ofertas llegadas de Europa, México o la propia MLS. Su objetivo es descansar y seguir preparándose para lo que pueda llegar, todo ello con la mira puesta en el Mundial de Rusia.

"En mi mente está jugar en Europa, en España, en algún equipo importante de allá. Por ahora estoy entrenando al máximo y cuidándome como profesional, si quiero estar en Rusia. Nada más tengo que hacer buenas actuaciones en el club y la selección", agregó.

Ya ha jugado en tres partidos a las órdenes de Miguel 'El Piojo' Herrera y en la última ocasión fue capaz de anotar el gol de la victoria ante Panamá después de entrar como suplente en los últimos 12 minutos del partido. Aunque su convocatoria ha llegado mientras milita en la MLS, los cierto es que Torres es consciente de que en un punto deberá jugar en alguna liga más potente, aunque el joven de 21 años de edad deja abiertas las puertas para permanecer en EEUU.

"Las puertas están abiertas para quedarme en MLS. Hay opciones y también hay opciones en México".

Por supuesto, las Chivas de Guadalajara, equipo en el que ha crecido como futbolista, siguen siendo una de las alternativas que más atraen al ariete. No tuvo suerte durante su etapa en El Rebaño por la falta de gol, una carencia que ha sido capaz de resolver en EEUU. Torres sabe que tiene asuntos pendientes en el club en el que se forjó como futbolista.

"Claro que quiero regresar algún día a las Chivas de Guadalajara, pero no sé cuándo", apuntó. "Es mi país, de ahí salí. Chivas de Guadalajara es para mí lo máximo. No cierro las puertas. No sé cuándo voy a regresar, si ahora en enero o en cinco u ocho años, cuando tenga más experiencia, con más minutos jugados. Yo sé que algún día regresaré a Chivas de Guadalajara y haré muchos goles para la afición de allá", esgrimió.

El 'Cubo' se marchará a Guadalajara esta semana para dilucidar qué será de un futuro que por ahora está en el limbo.