<
>

"Absurdo perder de esta manera", dijo Allegri tras la derrota 0-1 ante Genoa

El Apache también lamentó la derrota en el final EFE

ROMA -- "No te pueden hacer un gol a 30 segundos del final, es ridículo", comentó amargado Massimiliano Allegri, técnico de una Juventus que dejó su invicto en el campeonato al caer 1-0 en casa del Genoa y ahora comparte la cima de la tabla.

La referencia fue para el tanto que Lica Antonini convirtió en el cuarto minuto adicionado y que amargó no sólo el festejo de los 500 partidos en primera al arquero Gianluigi Buffon, sino también a todo el "pueblo" de Juventus.

"No tengo nada que reprocharle a los muchachos más que esos últimos 20 segundos porque los campeonatos también se ganan empatando partidos que no puedes ganar aunque lo intentes desde el pitazo inicial", explicó Allegri.

"Para ser campeones no hacen falta 128 puntos, sino apenas uno más que el escolta", completó el DT de una Juventus que quedó con 22 unidades y fue alcanzada por Roma, vencedora por 2-0 en su estadio frente a Cesena.

"Me gusta ganar y hoy hicimos todo para ganar, pero en esta cancha es imposible jugar y además chocamos con una actuación impresionante del arquero", agregó Allegri en referencia al juvenil Mattia Perin, la figura de la cancha.

La otra, porque su gol hizo delirar a los hinchas del Genoa, fue Antonini, aunque según el DT de Juventus, "no se puede perder con un gol de un jugador que tenía entre cinco y seis rivales encima en condiciones de impedírselo".

"Esto debe servir como aprendizaje. Dejamos escapar una ventaja de tres puntos, que era una ventaja importante y por eso considero que el empate, al menos, era un buen resultado esta tarde", reiteró.