<
>

Gamero: "Me gustaría jugar con Junior porque termino de local"

BOGOTÁ -- Deportes Tolima venció 2-1 a Patriotas fútbol club en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y consiguió el pase a la Final de la Copa Colombia. Ahora espera el rival que resulte de la confrontación entre Santa fe y Junior este jueves a las 8:00 pm en 'El Campín' de Bogotá.

"Fue un buen partido, tuvimos un rival difícil al frente, fue un juego de toma y dame. Cometimos pocos errores. Hay alegría en todos nosotros, le damos un anticipo de lo que deseamos a la gente seguidora del equipo", dijo sonriente Alberto 'El Sonero' Gamero, entrenador del Tolima.

Con goles de Nicolás Palacios en el minuto 11 y Yimmi Chará en el minuto 83, el onceno tolimense pudo descifrar a un rival que nunca se entregó. Por la visita descontó Iván Corredor en el minuto 85.

El equipo 'pijao' llega a una final después de cuatro años. Y es primera vez que consigue el paso a la final de la Copa Colombia. A lo largo del campeonato obtuvo 35 puntos de 48 posibles, disputó 16 encuentros ganó 11, empató dos y perdió tres.

"Se nos dio una final de esta Copa tan importante. Hemos hecho méritos para estar en esta posición, eliminar a Medellín y Nacional no fue nada fácil. Patriotas también nos exigió. Ahora esperar cuál de los dos será nuestro rival si Santa fe o Junior. A mí me gustaría jugar con Junior porque termino de local. Pero si es con Santa fe también va ser una final dura", aclaró Gamero.

Tolima ya está en la final y quizá lo que causa mayor admiración es que es un equipo de reducida nómina. No es tan amplia como la de Junior, Santa Fe o Nacional equipos que tienen jugadores de primer nivel.

"Le he inculcado a los muchachos que si podemos jugar miércoles y domingo. Esta misma nómina, de pronto cambie uno o dos. El partido con Alianza Petrolera es determinante, nos jugamos parte de la clasificación contra un equipo que también quiere clasificar. Ojalá podamos estar en las dos competencias", sentenció 'El Sonero'.

Deportes Tolima tiene dos compromisos pendientes, uno con Alianza y en casa con Millonarios. La final de la Copa Colombia está programada para el 5 y 12 de noviembre.