<
>

Chris Johnson manifestó frustración por su falta de juego con los Jets

FLORHAM PARK -- Durante sus mejores años con los Tennessee Titans, Chris Johnson daba la bienvenida a los dolores y las marcas de los lunes por la mañana. Usualmente significaba un domingo ocupado y productivo.

Ahora, añora esos momentos.

"Realmente no juego, así que nunca estoy adolorido", dijo el corredor de los New York Jets a ESPN.com este jueves.

El ex corredor de 2,000 yardas en una campaña, quien llevó el ovoide apenas en tres ocasiones para 7 yardas durante la derrota del pasado fin de semana en contra de los Buffalo Bills, dijo sentirse frustrado por su rol limitado dentro de la ofensiva de los Jets.

Johnson no quiere ser percibido como alguien que se queja, pero admitió estar teniendo una campaña difícil. Después de correr para al menos 1,000 yardas en cada una de sus primeras seis campañas, podría tener problemas para alcanzar las 500 en el 2014. Ha llegado al punto de la mitad de la campaña con 268 yardas en 67 acarreos.

"Ha sido frustrante", dijo Johnson. "Hay varios niveles de frustración. Es frustrante cuando juegas y las cosas no salen bien, o no estás haciendo jugadas.

"No es ese tipo de frustración, porque no es como si hubiera recibido la oportunidad de hacer jugadas. Es más una frustración de no poder tener la oportunidad de estar en el campo, de ayudar al equipo a ganar.

"Es la primera vez que siento este tipo de frustración, pero no hay realmente nada que pueda hacer ahora".

Después de ser liberado por los Titans, Johnson firmó un contrato por dos temporadas y 8 millones de dólares en New York. Se esperaba que compartiera acarreos con el titular Chris Ivory, pero tenía tanta confianza en su habilidad para recuperar su antigua forma, que pensó su rol crecería a lo largo de la temporada.

Hace dos semanas, Johnson y el coordinador ofensivo Marty Mornhinweg discutieron la posibilidad de incrementar el número de acarreos. Después de un partido productivo en contra de los New England Patriots (13 acarreos para 61 yardas), fue un pie de nota en el duelo ante los Buffalo Bills.

Cuando se le preguntó si estaba "emocionado" por la segunda mitad de la temporada, un sombrío Johnson dijo, "Realmente no lo sé. Si va a ser como ha sido, entonces no hay nada de qué emocionarse o ansiar. Realmente no sé qué vaya a cambiar".

No ayuda mucho el hecho de que los Jets (1-7) han perdido siete al hilo.

Cuando lo firmaron, los Jets sintieron que Johnson todavía contaba con suficiente explosividad en sus piernas de 29 años de edad. Aparte de una carrera de touchdown de 35 yardas, su tradicional velocidad no ha quedado de manifiesto de modo constante.

Rex Ryan insistió en que Johnson no ha sido desfasado del juego.

"No, no lo creo", dijo el entrenador en jefe. "Pienso que recibirá bastantes oportunidades esta semana [frente a los Kansas City Chiefs]."

Johnson dijo no haber hecho ninguna demanda cuando habló con Mornhinweg, ni prever alguna situación en que suceda eso. No es su estilo.

"Intento no ser ese tipo, el tipo que se convierte en una distracción", señaló Johnson. "Estamos 1-7, y todos tratamos de conseguir una victoria. No quiero ser el tipo que no está realmente preocupado por ganar, sino intenta conseguir más acarreos.

"No sé cómo considerarlo. No sé cómo lo están considerando ellos. Nunca he estado en esta situación antes. Sólo quiero ganar. Siento que puedo ayudar a este quipo a ganar. Me encantaría tener más oportunidades".