<
>

José Saturnino Cardozo se va satisfecho por el triunfo ante Tijuana

TIJUANA -- Con los cambios realizados por José Cardozo al cambiar a una línea de 5 con Jordán, Galindo y Da Silva como centrales; Ponce y Rojas volanteando y dos contenciones, Navarro y Ríos, el estratega de los Diablos dijo que la partida la ganó muy bien, ante un Xolos que no pudo descifrar el esquema y con un Alfredo Talavera que fue pieza clave en el triunfo escarlata.

"Xolos quería jugar un mano a mano y nosotros le tiramos un parado que resultó y nos deja contentos porque los jóvenes que siempre ponemos responden", indicó Cardozo en la conferencia de prensa luego de la victoria en el estadio Caliente ante Tijuana.

Indicó que parte de este triunfo, además del gol de Brizuela, en mucho se debió a la aportación de Alfredo Talavera "que siempre nos salva".

"Es un plus que tenemos nosotros, en un mano a mano siempre tiene atajadas espectaculares. Cuando hacemos el gol tratamos de controlar el juego teniendo la posesión de la pelota, y cuando el rival exige con tres puntas el aquero esta siempre para salvarnos. Estamos contentos porque cuando llegue dije que teníamos a uno de los mejores porteros de México y lo ha demostrado".

Referente al duelo ante América, en la jornada 16 del Apertura 2014, Cardozo sostuvo que será "un encuentro más, pero difícil y complicado".

"No hay partidos fáciles, el enfrentar al América siempre genera una expectativa diferente, pero nosotros vamos a enfrentar con la seriedad posible. Nuestra obligación, jugando de local, es proponer, buscar el partido y América siempre genera esa expectativa".

"Primero vamos a disfrutar este triunfo, felicitar a los jugadores, y ya después planificaremos en la semana el partido que será importante para las aspiraciones. Esperamos terminar lo más alto posible. El domingo será un partido interesante para los dos lados", explicó el estratega paraguayo.

Finalmente y sobre la ausencia de Lobos, José dijo que fue un tema rendimiento y de estrategia al igual que lo de Richard Ortiz. "Él (Lobos) tiene una calidad impresionante, es una excelente jugador y persona; hablé con él y aceptó ir a la baca. Esperemos contar con Lobos para el partido contra América, ya dependerá mucho del trabajo", concluyó Cardozo.