<
>

El Espanyol se prueba en Elche

BARCELONA -- Con una sola derrota en las seis últimas jornadas y atravesando su mejor momento a nivel de juego, el Espanyol visita mañana a un Elche que todavía no conoce la victoria como local y en un partido que se adivina clave para reforzar las buenas sensaciones entorno al equipo periquito.

"Quizá lo que nos falta es creérnoslo un poquito más, pensar que puedes llegar tantas veces a portería como en casa. Ganar fuera sería genial. Tanto el Almería como en Córdoba podríamos y deberíamos haber hecho más" destacó el entrenador del Espanyol, Sergio González, quien admitiendo su satisfacción por el juego de su equipo, reconoció que la presencia de Sergio García "es un plus".

El capitán, ausente en las dos últimas semanas por una rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, será la principal novedad blanquiazul. "Contar con él es importante, una garantía y una ventaja. El equipo está más tranquilo con Sergio en el campo" afirmó el entrenador, aunque dejando claro que el domingo pasado "lo hicimos bien y demostramos que sin él también somos un gran conjunto".

Fue, el partido frente al Deportivo, el mejor de toda la temporada en cuanto al juego desarrollado por un Espanyol que se estrelló ante la fatalidad personificada en Fabricio, el portero del equipo gallego que evitó lo que debió ser una clara victoria en la mejor tarde futbolística de los hombres de González.

Ante el Elche, la prueba no es menor. "Tiene cinco puntos, pero ha jugado contra muchos grandes. Hace mejor las cosas de lo que refleja su puntuación" avisó el entrenador blanquiazul, dando a entender que el equipo alicantino "será un rival muy complicado porque es un bloque peligroso y tendrá el apoyo de su gente, que es una afición muy fiel y animosa".

Uno de los protagonistas del partido de mañana será, precisamente, la ausencia más destacada en el Elche. Ferran Corominas, ex jugador del Espanyol y que la pasada temporada marcó los dos goles con que el equipo franjiverde derrotó al conjunto que entrenaba Javier Aguirre.

El Elche, que solamente ha sumado un empate ante el Granada y ha perdido los otros tres partidos disputados como local frente a Eibar, Celta y Sevilla, viene de perder 3-1 en Mestalla con el Valencia y comparte en el inicio de jornada la última posición con Córdoba y Levante con 5 puntos, por lo que tiene la urgencia de ganar su primer partido delante de una hinchada ya impaciente por este mal comienzo de temporada.