<
>

M18: Pucará quedó a un paso del título

Pucará hizo su deber. Ganó con punto bonus y está al acecho. ProFocus / Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES -- El conjunto de Burzaco se hizo fuerte en su casa y, bajo una intensa lluvia, superó con creces a Olivos por 40-14, consiguió punto bonus, y quedó sólo a un paso del título de Menores de 18 años, del Grupo II por la Zona Ganadores. La figura fue el wing Julián Domínguez, de gran actuación y autor de dos tries en el encuentro.

Los nervios se sintieron en el comienzo, debido a que Pucará necesitaba ganar con bonus para despegarse un poco más de su perseguidor y escolta, Alumni. Sin embargo, durante los primeros minutos soportó los ataques de los de Munro, hasta que se acomodó en la cancha, y demostró una gran efectividad al transformar cada pelota que tocó en puntos.

Un try penal a favor de los de Rojo, algo polémico para el banco visitante, abrió el camino a la victoria. Luego, el fullback Bautista Delguy, tras robar la ovalada en casi mitad de cancha, se encargó de sumar una nueva conquista. Por su parte, el primera línea Enzo Piazza fue el autor del descuento.

Sobre el final de la primera etapa, tras un scrum, la pelota le llegó a la figura del partido para estirar las distancias en la chapa y acariciar el glorioso punto bonus.

En el complemento, Pucará no dejó respirar un minuto a su rival y luego de una gran jugada del fullback Delguy, quien corrió, piso para adentro, dejó a varios rivales atrás, y habilitó a Julián Pardo, quien se zambulló en el ingoal. El ala vulneró la defensa de Olivos, sumó cinco puntos más, pero tuvo que dejar la cancha tras resentirse en el try. Su lugar lo ocupó Lautaro López.

Ya con el punto bonus en el bolsillo, el Rojo no se privó de nada, y sentenció el encuentro con la conquista del centro Germán Tubaro. Por su parte, Los de Munro achicaron diferencias con el try de su apertura Mateo García Colombo.
Pucará festejó bajo una incesante lluvia y quedó a sólo una victoria del título. La próxima semana habrá definición, y el Rojo sabe que puede lograrlo, ya que depende de él mismo.


SÍNTESIS:

PUCARÁ A (40): 1- Demián Fernández, 2- Manuel Guzzetti, 3- Emanuel Bustamante, 4- Ignacio Coppola, 5- Gastón Sánchez, 6- Julián Pardo, 7- Federico Pajausjis, 8- Gregorio Pascual (C), 9-Santiago Villan, 10- Lucas Mensa, 11- Marcos Monaco, 12- Germán Tubaro, 13- Andrés Del Gesso, 14- Julián Domínguez, 15- Bautista Delguy.

CAMBIOS: ST: 2' Lautaro López por Julián Pardo, 27' Facundo Enrique y Martín Fraticelli por Marcos Monaco y Germán Tubaro.

Entrenadores: Gabriel Almeida.

OLIVOS A (14): 1-Martín Sikic, 2- Rodrigo Palacios, 3- Enzo Piazza, 4- Facundo Dos Santos (c), 5- Patricio Durand, 6- Juan Pablo Demergasso, 7- Tomás Massun, 8- Facundo Domínguez, 9- Nicolás Liporace, 10- Mateo García Colombo, 11- Juan Méndez, 12- Agustín Went, 13- Pedro Carvallo, 14- Ramiro Braga, 15- Miguel Luna.

CAMBIOS: ST: 8' Federico Mohamed por Pedro Carvallo, 25' Ignacio Inchauspe por Nicolás Liporace.

Entrenadores: Pablo Copparoni, Sergio Carosio, Federico Horwitz y Santiago Colombo.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 20' Try penal para Pucará, convertido por Lucas Mensa (P), 21' Try de Bautista Delguy, convertido por Lucas Mensa (P), 32' Try de Enzo Piazza, convertido por Mateo García Colombo (O), 37' Try de Julián Domínguez, convertido por Lucas Mensa (P).

Resultado parcial: Pucará A 21-7 Olivos A.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Try de Julián Pardo, convertido por Lucas Mensa (P), 8' Try de Julián Domínguez, convertido por Andrés Del Gesso (P), 19' Try de Germán Tubaro, 35' Try de Mateo García Colombo, convertido por él mismo (O).

AMONESTADOS: ST: 5' Lucas Mensa (P), 23' Federico Pajausjis (P).

FIGURA: Julián Domínguez (P).

ÁRBITRO: Emiliano Cruz Manganiello.

CANCHA: Pucará.