<
>

Juventus: Tevez jugará de enganche detrás de Llorente y Morata

El Apache quiere conquistar la Liga de Campeones AP

ROMA -- Aunque con seis goles es el máximo artillero de Juventus, el argentino Carlos Tevez dejará de ser uno de los hombres de punta en ataque y pasará a jugar como enganche, detrás de los españoles Fernando Llorente y Alvaro Morata.

Así lo decidió Massimiliano Allegri, técnico del tricampeón del Calcio y líder del campeonato, quien considera que en esa posición el Apache se siente más cómodo, tal como lo refleja su rol de asistidor en el equipo.

Allegri recordó que cada vez que Tevez asumió ese rol, por emergencias surgidas en el curso de un partido, la producción de pases-gol fue notable y se tradujo en un control de Juventus del trámite del juego.

Se pasaría así del módulo 3-5-2 que el campeón italiano solía utilizar cuando lo dirigía su técnico Antonio Conte (hoy DT de la selección azzurra) a un 4-3-1-2 que desplegará desde el próximo domingo frente al Parma.

Este fin de semana, Tevez entonces jugará como trequartista, como le dicen en Italia, aún cuando Gerardo Martino, que volvió a convocarlo a la selección argentina después de tres años de ausencia, lo considera nueve de área.

"Sería un óptimo cambio, porque yo podría moverme en tándem con Morata formando el dúo de ataque. Entre nosotros no hay ni dualismos, ni competencia", declaró Llorente, de gran actuación ante el Olympiacos por la Champions League.