<
>

Joe Philbin vuelve a Dolphins tras ausentarse por muerte de su padre

DAVIE -- El entrenador en jefe de los Miami Dolphins, Joe Philbin, regresó al equipo este jueves después de una ausencia de dos días por luto tras el fallecimiento de su padre, Paul. Philbin se perdió las prácticas del martes y miércoles mientras Miami (5-3) se alistaba para el duelo del domingo entrante en contra de los Detroit Lions (6-2).

Philbin dijo a medios locales de Miami y Detroit este jueves que el tiempo libre con su familia fue productivo.

"Ha sido una especie de reconfirmación de todo lo que sabía. Que fui criado por dos excelentes padres y que tengo cinco excelentes hermanos", dijo Philbin. "Soy afortunado de contar con una esposa tremenda, e hijos, sobrinos y sobrinas. Realmente, realmente afortunado. Afortunado por tener un padre por 93 años, así que simplemente es algo que siempre sabes, pero de cierto modo, es refrescante de muchos modos reconfirmar muchas cosas que ya sabía, y tuvimos una gran celebración de vida. Ahora es tiempo de regresar al trabajo".

Los Dolphins, quienes están en una racha de tres triunfos consecutivos, son calladamente uno de los equipos más candentes en la NFL. Philbin también se perdió dos días de preparación la semana pasada por la misma razón, y los Dolphins apalearon a los San Diego Chargers por 37-0.

Los entrenadores asistentes de Miami dirigieron la práctica esta semana mientras que los jugadores de los Dolphins aseguraron a Philbin haber entrenado bien y estar listos para el domingo, pese a su ausencia.

"Nos estamos preparando como si él hubiera estado aquí, y estoy orgulloso de que sea capaz de alejarse para pasar tiempo con su familia en este momento tan difícil", dijo el mariscal de campo de los Dolphins, Ryan Tannehill. "Siempre está predicando acerca de la familia y cómo es de importante, y desafortunadamente, sufrió una situación complicada. Pero entonces ves su carácter salir cuando sea que necesite tomarse un tiempo libre, especialmente cuando sabes que su deseo es estar aquí en la preparación".

Después de una semana dura, Philbin dijo estar listo para dar la vuelta a la página.

"Es grandioso estar de regreso", dijo Philbin. "Es grandioso estar de vuelta en el campo de prácticas. Cuando te metes a dirigir tienes dos familias: tienes a tu familia y a tu familia del fútbol americano. Tenemos una gran organización aquí".