<
>

Sadam Ali noquea a argentino Abregú

El argentino Luis Carlos Abregú podría necesitar un nuevo apodo. Al menos su resultado ante Sadam Ali así lo propone.

El alias 'El Potro' fue derrotado en la noche del sábado por nocaut al 1:59 del noveno asalto por el púgil de ascendencia yemení Sadam Ali, en la velada presentada en el Boardwalk Hall de Atlantic City y que sirvió de antesala para el enfrentamiento entre los semipesados Bernard Hopkins y Sergey Kovalev.

Ali retuvo su faja Intercontinental Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y a su vez mantuvo su invicto y ascendió su marca a 21-0 y 13 nocauts.

Sadam aprovechó la larga inactividad de Abregú para trabajarlo poco a poco en los asaltos y al final ponerle freno al argentino que llegó con apenas una derrota.

Dos rectas seguidas en el noveno asalto desarmaron a un Abregú, que no pudo recuperarse de uno de esos golpes que Ali aterrizó en su barbilla en el sexto y que obligó el primer conteo del combate.

Ali y Abregú tuvieron un primer asalto de estudio en el que midieron distancias y evaluaron debilidades.

Hubo muy poca actividad en el inicio y también en el segundo, se produjeron solo un par de intercambios livianos, lo que no fue del agrado del público.

Las esquinas de ambos peleadores enfatizaron en que se mantuviera un plan de boxeo sobre el ensogado.

En el tercero, Abregú acusó de haber recibido un golpe detrás de la nuca. Ése también fue un round poco activo y en el cuarto, el argentino trató de llevar a Ali a las cuerdas, pero no tuvo éxito.

Abregú falló muchos de sus lanzamientos y se vio falto de velocidad quizás como efecto de los 218 días de inactividad con los que llegó a su duelo con Ali.

Sadam acortó la distancia en el quinto y atacó más activamente a Abregú con el 'jab' de izquierda. En el sexto, Ali derribó sorpresivamente a Abregú con una derecha que aterrizó en el mentón y obligó la cuenta del referí Harvey Dock.

Abregú trató de recuperarse en el séptimo y en el octavo,y en su intento desesperado por cortar la distancia para ir por el nocaut fue alcanzado por una recta de derecha de Ali. Algo similar ocurrió en el octavo.

En el noveno, Abregú abrió como un apaga fuegos, pero Ali le respondió con un ataque sólido al cuerpo que debilitó al argentino. Dos sólidas derechas al hilo desarmaron a Abregú y esto obligó a que el tercer hombre detuviera el combate.

Abregú, quien llegó como un peleador en la cuarta posición de la OMB y segundo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vio caer su marca a 36-2 y 29 anestesiados.